martes 20 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Pellegrini contra la Superliga: «Es una idea para destrozar el fútbol»

El entrenador nacional se mostró en contra de la iniciativa que impulsaron los grandes clubes del 'viejo continente', dejando en claro que la realización de esta competición dejará consecuencias nefastas para el mundo del deporte. Además, analizó el último tramo de la liga española

El polémico anuncio de la creación de la Superliga de Europa no ha dejado a nadie indiferente, con varios entrenadores descontentos con la realización de esta nueva competencia. Uno de ellos es el técnico del Betis, Manuel Pellegrini, quien en la  conferencia de prensa previa al duelo de su equipo ante el Athletic de Bilbao, demostró su rechazo ante la iniciativa lanzada por los grandes clubes del ‘viejo continente’.

«Seguramente va a liquidar el fútbol nacional en todas partes. Para la formación de jugadores sería un desastre que las ligas nacionales bajaran su calidad», señaló el Ingeniero sobre la Superliga Europea.

El técnico nacional aseguró que el formato de la  Champions League puede mejorarse y que un nuevo campeonato no es la solución, ya que, la competencia es en base al sentimiento que entregan los hinchas en cada uno de los partidos de esta histórico torneo europeo.

«Los equipos se clasifican por méritos, y aunque la Liga de Campeones se puede mejorar, la competencia es base al sentimiento de los hinchas que están en las ligas nacionales. Ya hay una Champions a la que se clasifica por méritos, no por historia», señaló el DT nacional.

En el plano deportivo, el Ingeniero se mostró confiado de cara al tramo final de la Liga Española, en donde el próximo partido ante el Athletic de Bilbao será clave en la lucha por ingresar a puestos de copas internacionales. Betis se encuentra en puestos de Europa League en la  sexta posición con 48 puntos, uno más que la Real Sociedad.

«Estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer. Siempre es mejor el pelear por Europa que pelear con la presión de un equipo que lo hace por no descender. Intentamos terminar lo más arriba posible. Nuestra intención es intentar quedar quintos para estar en el cupo de la UEFA y no depender de otra circunstancia que pueda suceder. Si no es quinto, ojalá sexto», finalizó el entrenador chileno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Manuel Pellegrini