martes 20 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Juzgado prohibió que FIFA y UEFA actúen en contra de la Superliga

La justicias madrileña ha tomado medidas cautelares con respecto a la solicitud de la Superliga Europea, ante las ultimas amenazas de los presidentes de la FIFA y UEFA. El juez indicó que no se sancione a los clubes participantes, tanto a sus jugadores como sus directivos.

El juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid ha prohibido este martes a la FIFA, la UEFA, La Liga y las Federaciones de futbol que adopten cualquiera medida que «prohíba, restrinja, limite o condicione cualquier modo la puesta en marcha de la competición de la Superliga Europea».

De forma explícita, el documento añadió que tanto la FIFA como la UEFA deben abstenerse de «excluir» a los clubes y jugadores que sean parte de la Superliga. Por lo tanto, dichas medidas prohíben que se tome «cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, sus jugadores y directivos».

Todo esto, a raíz de las declaraciones del pasado lunes, en donde el  presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien reafirmó su rechazo a la nueva Superliga que los 12 clubes europeos anunciaron para romper con la Champions League, en la cual  avisó que «todo aquel  futbolista que juegue en la competición, no lo podrán hacer con su selección».

Asimismo, el máximo responsable del organismo calificó el proyecto como «un escupitajo en el cara del futbol y de nuestras sociedad». De esta forma el futuro inmediato de las competencias europeas se mantiene incierto, a la espera de que se resuelva el fondo de la problemática que ha ocasionado el anuncio de esta particular competición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias