martes 20 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Jugadores del Liverpool se rebelan contra la Superliga de Europa

Los jugadores 'reds' decidieron oponerse públicamente a la decisión de unirse a la Superliga, que poco a poco comienza a perder apoyo de los clubes que se comprometieron a participar. La movida del plantel va de la mano con el deseo de las autoridades británicas.

La Superliga de Europa está generando grandes repercusiones en el mundo del fútbol. Los 12 clubes fundadores en principio parecían muy unidos, pero la presión de los hinchas hizo que varios comenzaran a echar pie atrás. Y ahora los propios futbolistas alzaron la voz.

El caso del Liverpool es el más significativo, puesto que el plantel de los ‘reds’ utilizó las redes sociales para colgar un mensaje conjunto en repudio a la nueva competición que lidera Florentino Pérez

«No nos gusta y no queremos que suceda. Esta es nuestra posición colectiva. Nuestro compromiso con este club de fútbol y sus seguidores es absoluto e incondicional. Nunca caminarás solo (el slogan de sus hinchas)», escribieron los futbolistas como Jordan Henderson.

La posición de los jugadores es una postura muy similar a la de las autoridades británicas, que incluso en voz de Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido, pidió que los clubes ingleses se retracten y no participan de esta polémica competencia paralela. La movida dio resultados y el City fue el primero en retractarse.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jordan Henderson