martes 20 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Partidazo: Flamengo de Isla se impuso a Vélez de Galdames

Pese a estar en ventaja en dos ocasiones, el 'Fortín' no pudo ante el 'Mengao' y cayó por 3-2 en Buenos Aires, en un partido de alto vuelo y muchas emociones por la primera fecha de la Copa Libertadores. Los chilenos Galdames e Isla fueron titulares en el local y visitante respectivamente.

En uno de los compromisos estelares de la primera jornada de Copa Libertadores, el Flamengo de Mauricio Isla, quien fue titular todo el partido, mostró una gran jerarquía y venció a Vélez Sarsfield en condición de visitante por 3-2, equipo que tuvo los 90′ en cancha a Pablo Galdames.

El duelo arrancó con mucha intensidad, con un elenco trasandino que se hizo más protagonista, y es lo supo traducir en el marcador con la apertura de la cuenta que consiguió en los pies de Lucas Janson (21′) tras una buena jugada colectiva.

Sin embargo, el ‘Mengao’ aprovechó una de sus pocas opciones y cuando se iba la primera fracción, logró emparejar las cosas con el gol de Willian Arao (43′).

En el complemento, el ‘Fortín’ siguió dominando y volvió a ponerse en ventaja con un solitario frentazo de Lucas Janson (54′), quien anotó su doblete y demostró el dulce momento por el que atraviesa.

No obstante, el campeón brasilero no bajó los brazos y en una habilitación profunda, el meta Lucas Hoyos derribó a Gabriel Barbosa en el área, por lo que el juez cobró penal para la visita, el cual fue transformado en el 2-2 por ‘Gabigol’ (61′) con una perfecta definición.

El gol agrandó al equipo del ‘Huaso’, que poco a poco comenzó a manejar las acciones de peligro. A diez del final, un tremendo misil de Giorgian De Arrascaeta (80′) le rompió el arco a Hoyos y puso el definitivo 3-2 para el ‘Fla’, que pese a estar dos veces abajo en el marcador nunca se dio por vencido.

Sobre el epílogo, Galdames (85′) fue amonestado, pero al minuto siguiente vino algo peor para los dirigidos por Mauricio Pellegrino, ya que sufrieron la expulsión de Federico Mancuello por una fuerte infracción.

Tremendo triunfo para el Flamengo de Isla, que sumó sus primeros tres puntos en el Grupo G, posición que buscarán mantener cuando en la próxima fecha reciban a Unión La Calera el 27/04.

Por otro lado, Vélez no pudo triunfar en su estreno en la copa y deberá buscar sus primeros puntos visitando a Liga de Quito el 27/04.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias