miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Superliga se desmorona: Inter, Milan y Atlético se salieron

Si bien el polémico torneo ya se encontraba postergado por la baja de los conjuntos ingleses, ahora anunciaron su salida del proyecto el Inter, Milan y Atlético de Madrid, con lo que solo se mantienen detrás de la idea de Florentino Pérez el Real Madrid y, con dudas, Barcelona y Juventus.

La Superliga de Europa irrumpió para revolucionar el mundo del fútbol, pero tuvo corta vida. Las presiones de la FIFA, UEFA, clubes e hinchas del mundo terminó abortando rápidamente el polémico proyecto que lidera Florentino Pérez, el cual buscaba una competición paralela y grandes réditos económicos para 12 clubes.

Primero se bajaron los seis clubes ingleses y rápidamente se decidió postergar el torneo, pero este miércoles 21 de abril anunciaron su salida del proyecto el Inter, AC Milan y Atlético de Madrid, con lo que sólo sigue firme el Real Madrid, pues el Barcelona anunció que depende de la opinión de sus socios y la Juventus informó que «el proyecto tiene limitadas posibilidades de completarse en la forma en que fue concebido inicialmente».

El elenco de Alexis Sánchez y Arturo Vidal comunicó que «Inter confirma que el club ya no forma parte del proyecto Superliga. Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará».

Su clásico rival no se quedó atrás y sostuvo que «las preocupaciones de los aficionados en todo el mundo con respecto al proyecto de la Superliga fueron fuertes y claras. Y nuestro club debe estar atento y sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso».

Mientras que los ‘colchoneros’ expresaron que «el Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan».

De los 12 clubes fundadores de una Superliga que generó gran estrés, ahora a Florentino Pérez no le quedan más que tres.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Florentino Pérez