miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Con Vargas titular: A. Mineiro rescató un empate en Libertadores

El delantero chileno, quien tuvo un correcto cometido, jugó hasta los 64 minutos en la igualdad 1-1 del cuadro brasileño ante el Deportivo La Guaira en Caracas, en lo que fue el debut de ambos en la fase de grupos de Copa Libertadores y donde sumaron su primer punto en el Grupo H.

En uno de los partidos de la primera fecha de Copa Libertadores de América, el Atlético Mineiro de un Eduardo Vargas que fue titular, tropezó sorpresivamente ante el Deportivo La Guaira en su visita a Venezuela, cayendo por 1-0 y comenzando con el pie izquierdo su participación en el Grupo H.

El modesto cuadro ‘llanero’ dio un duro golpe de entrada al elenco brasileño, luego de ponerse rápidamente en ventaja con el gol de Adrián Martínez (21′), cuando el dominador del compromiso era la visita.

Mientras tanto, el atacante chileno se convirtió en el jugador más incisivo en los albinegros, ganando casi todos sus duelos, siendo muy preciso en cada uno de sus pases y rematando en reiteradas ocasiones a portería. Incluso, uno de sus tiros se estrelló en uno de los postes, lo que pudo significar la paridad en Caracas.

En el complemento, los locales se refugiaron en el fondo, lo que le permitió al Mineiro irse con todo encima y no soltar más la pelota. Pese a que estaba realizando un correcto cometido, ‘Turboman’ fue reemplazado en los 64′ por Marrony.

Con el goleador chileno afuera, la suerte de los ‘cariocas’ tuvo efecto como por arte de magia, ya que en la jugada siguiente apareció el argentino Matías Zaracho (65′) para poner la paridad que tanto buscó el elenco visitante.

Tras conseguir la igualdad, el conjunto ‘galo’ continuó con su gigantesco dominio y siguió probando a portería. Sin embargo, no pudo concretar el tanto que le hubiese significado empezar la copa con una victoria.

El Mineiro de Vargas sumó su primer punto en el Grupo H, y espera sumar de a tres la próxima semana (27/04) cuando reciba a América de Cali por la segunda jornada de Libertadores.

Por su parte, el Deportivo La Guaira rescató una unidad en casa en su estreno en el máximo torneo sudamericano de clubes, y el próximo 28/04 tendrá su próximo desafío internacional, en el cual deberá visitar a Cerro Porteño de Paraguay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » JUGADORES