miércoles 21 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

El esfuerzo de Universitario no alcanzó y cayó con Palmeiras

El cuadro 'Crema' pareció rescatar un empate 2-2 ante el 'Verdao', luego de ir cayendo 0-2 en Lima. Sin embargo, en la última jugada, el campeón de Copa Libertadores logró quedarse con el triunfo por 3-2 para arrancar con el pie derecho su participación en el grupo A.

Sufrió más de la cuenta, pero en la última jugada Palmeiras logró quedarse con los tres puntos. Ante Universitario de Lima, el actual campeón de Copa Libertadores estuvo apunto de lamentar un empate 2-2 después de ir ganando 2-0, pero cuando el partido se iba, el ‘Verdao’ se quedó con el triunfo por 3-2.

El encuentro comenzó bien para los paulistas, pues a los 20 minutos Danilo pudo abrir la cuenta luego de un pivoteo en área chica tras un tiro de esquina. El cuadro limeño intentó reaccionar, pero no logró tener grandes oportunidades para encontrar el empate.

Parecía que el segundo tiempo se sellaba el triunfo para el monarca de la Copa Libertadores, cuando Raphael Veiga (52′) logró aumentar las cifras. Sin embargo, la alegría y tranquilidad poco duró en la visita, declive que comenzó con la expulsión de Alan Empereur.

La reacción del cuadro ‘Crema’ llegó de la mano del ex Santiago Wanderers y Universidad de Chile: Enzo Gutiérrez. El delantero logró el descuento a los 65′ y poco después logró igualar a los 67′ mediante lanzamiento penal, dando un segundo aire para los dueños de casa.

Los limeños tomaron el control del balón y buscaron quedarse con el triunfo, pero no tuvieron fortuna para sentenciar el partido. En la última jugada, cuando parecía que el empate estaba sentenciado, Víctor Renan (90+5′) puso el triunfo para los brasileños.

La victoria permite a Palmeiras instalarse en lo más alto del grupo A, mientras que Universitario de Lima es último. Ahora el ‘Verdao’ deberá recibir a Independiente del Valle, mientras que el cuadro ‘Crema’ visitará a Defensa y Jusiticia.

Publicado en: Noticias