jueves 22 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «La Superliga es un ataque a la igualdad de chances»

Este jueves, el entrenador del Olympique de Marsella se refirió a la fallida Superliga de Europa, criticando en duros términos el por qué de su creación. "En la vida y en el fútbol, ​​uno de los mayores problemas es la desigualdad de oportunidades", manifestó.

La Superliga no va más. Tres días duró la creación de este formato en el que 12 clubes europeos jugarían una liga entre sí. Los equipos fundadores fueron paulatinamente abandonando el proyecto hasta cancelarse. A pesar de ello, las reacciones siguen apareciendo y esta vez fue el turno de Jorge Sampaoli.

El técnico del Olympique de Marsella se refirió este jueves 22/4 al fallido campeonato. «En la vida y en el fútbol, ​​uno de los mayores problemas es la desigualdad de oportunidades. No es de extrañar que un grupo de clubes económicamente poderosos buscara unirse y privar a los clubes más pequeños de la competencia», declaró en rueda de prensa.

A pesar de no prosperar, la idea sigue en pie por parte de algunos de los clubes como Real Madrid y Barcelona. Por esto es que el casildense cree necesario de que el formato no se logre a futuro. «Debemos asegurarnos de que este proyecto no tenga éxito. No debemos separar a los humanos en dos grupos distintos, esto es muy preocupante», expresó.

Para cerrar, el exestratega de la selección chilena comentó la relación personal del club con la idea. «El propietario de OM está desvinculado de este proyecto, no tengo que comentar sobre posibles sanciones. Pero lo importante es que este ataque a la igualdad de oportunidades se analice de forma holística y que evitemos crear distancia entre las personas», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Sampaoli