viernes 23 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Preocupación en La Calera: Tolima los denunció por suplantación

Ambos equipos se midieron el pasado 3 de noviembre, en donde el cuadro chileno avanzó de fase por la Copa Sudamericana. En la previa de ese duelo habría ocurrido la suplantación del arquero Alexis Martín Arias. "“Nos sentimos perjudicados por el tema”, manifestó el presidente de Tolima.

Mala semana para Unión La Calera. A la igualdad a mitad de semana como local ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el debut en fase de grupos de Copa Libertadores, se suma un problema fuera de la cancha. Y si el empate fue tras un error de Alexis Martín Arias, lo que sucede extrafutbolísticamente también complica al arquero.

Este viernes se supo que Deportes Tolima, equipo que se mido a los ‘cementeros’ por la segunda ronda de la pasada Copa Sudamericana, recurrió a la justicia por lo sucedido. La suplantación se habría dado en la previa del partido de vuelta, ocurrido en Colombia el 3 de noviembre de 2020.

El presidente de Tolima, Gabriel Camargo, confirmó la situación a El Deportivo de La Tercera: «Nosotros estamos al tanto de lo que ocurre en Chile con el tema de Unión La Calera. Tenemos abogados contratados en Chile que están viendo esta causa, porque nos haremos parte de ella», explicó.

La causa a la que se refiere el mandamás es la relacionada con la investigación del Ministerio Público sobre Nicolás Ambrosio, acusado de suplantar la identidad del arquero calerano en un examen PCR que se llevó a cabo en el laboratorio Etcheverry.

Camargo no se cerró a llevar la polémica más allá, con otras acciones legales. «Estamos esperando lo que diga la justicia ordinaria para resolver cuáles son las siguientes acciones que haremos al respecto. A La Calera aún no la han sentenciado. Cuando eso ocurra presentaremos nuestros descargos», manifestó el timonel del cuadro colombiano.

E incluso fue enfático en señalar que «claro que nos sentimos perjudicados por lo que ocurrió con el arquero de Unión La Calera«. En esa línea, agregó: «Estamos esperando a ver lo que dicen los tribunales, pero también haremos un reclamo a la Confederación Sudamericana de Fútbol por las implicancias deportivas que pudo acarrear esta situación», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Martín Arias » JUGADORES