miércoles 28 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Ajax sorprende con su nueva camiseta inspirada en Bob Marley

Se filtró la que será el tercer uniforme del cuadro de Ámsterdam en la temporada 2021-2022, el cual se espera sea lanzado el 11 de mayo al conmemorarse los 40 años del fallecimiento del músico jamaicano. La ligazón del Ajax y Marley se da por la canción "Three Little Birds".

Una verdadera revolución es la que planea el Ajax para la próxima temporada. Pero no se trata de algún refuerzo bombástico como uno podría pensar, sino que de la nueva tercera indumentaria para la campaña 2021-2022, la cual estará inspirada en Bob Marley.

El conjunto neerlandés está muy vinculado a la obra del músico jamaicano, pues la hinchada del club de Ámsterdam adoptó casi como un himno la canción «Three Little Birds», esto luego que se pusiera en los paralantes dle estadio en un amistoso ante Cardiff City.

A partir de ahí, los fanáticos del Ajax entonan la melodía en todos los partidos, en donde resalta la frase «no te preocupes por nada, todo va a estar bien». Incluso, Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob, cantó la canción antes de un partido contra el AEK por Champions League en 2018.

Por eso, la marca adidas planeó una camiseta negra, con franjas verde, amarillo y rojo, todos los que identifican al movimiento rastafari. Además, tendrá la presencia de tres pájaros en su diseño y tres letras X, que pertenecen a la bandera de la ciudad de Ámsterdam.

Se espera que el anuncio oficial de este nuevo vestuario se realice el próximo 11 de mayo, el mismo día que se conmemoren 40 años de la muerte del jamaicano. Pero desde ya se puede ver que será una camiseta que promete ser un éxito tal como el legado de Bob Marley.

Publicado en: Noticias