jueves 29 abril, 2021
  • A
  • A
  • A

Por una publicación en Instagram: Oyarzo sancionado dos fechas

El delantero de Curicó Unido subió a sus historias una foto con un mensaje respecto al gol anulado a su equipo en la derrota frente a Universidad Católica, del pasado viernes 16/4. El Tribunal de Disciplina lo castigó con dos fechas y el Sifup salió en su defensa.

La victoria de Universidad Católica 2-1 ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo del pasado viernes 16 de abril dejó una polémica, tras un gol anulado a la visita. La jugada sigue dejando coletazos, luego de que la ANFP castigara a Bayron Oyarzo con dos partidos tras una publicación en redes sociales.

«La puta madre que robo más grande 🤬», fue el mensaje que el futbolista de Curicó subió como historia a su Instagram personal, con una foto de la jugada. Y tras las audiencias del martes 27 de abril por parte Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP se conoció la resolución.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TNT Sports Chile (@tntsportscl)

Dos fechas de sanción recibió el jugador ‘tortero’, con lo que se perderá los duelos como visita ante Cobresal (2/5) y de local frente a Huachipato (9/5). Recordar que el tanto anulado hubiese significado el 1-0 sobre la UC, en el minuto 2 de partido.

Ante la situación, el Sifup salió a defender al jugador. «Denunciar y castigar a un jugador por una publicación en su Instagram privado, atenta gravemente con la libertad de opinión, consagrada en la Constitución (art. 19 N° 12), el Código del Trabajo (art. 152 bis K, inc 3°) y la Declaración Universal de los Derechos de los Jugadores (art. 13). Urge frenar esta ridícula persecución arbitral y corregir la sanción impuesta», comunicó la entidad a través de Twitter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES