sábado 01 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Inter con Alexis venció a Crotone y podría ser campeón esta fecha

El elenco 'neroazzurro' enrieló un partido en el que fue superior, pero que recién en los últimos 20 minutos pudo encontrar los goles. Sánchez ingresó a falta de 24', mientras que Vidal no estuvo citado. Luis Rojas no vio minutos en el local. Si Atalanta no vence a Sassuolo, Inter será el nuevo monarca.

El Stadio Ezio Scida fue el escenario en el que Inter de Milán visitó a Crotone, con el sueño de coronarse campeón de la Serie A esta fecha, en caso de ganar y que Atalanta caiga ante Sassuolo (domingo 2/5). El ‘neroazzurro’ hizo la tarea y venció 2-0. Alexis Sánchez vio minutos en el ganador, mientras Luis Rojas no se movió del banco en el equipo caído, mientras que Arturo Vidal se recupera de una lesión.

El cuadro de Antonio Conte fue superior a su rival, colista del fútbol italiano. En la primera mitad, el equipo lombardo contó con las mejores ocasiones de peligro, entre ellas dos remates al palo. Primero fue Romelu Lukaku (22′) y luego Lautaro Martínez (43′), quienes estrellaron sus disparos en el poste.

Inter fue inmensamente mejor que Crotone, mostrando en cancha la sideral distancia que existe en la tabla: el líder ante el último. Pero el local aguantó la tormenta y se fue al descanso con la igualdad sin goles en el marcador.

En la segunda mitad el trámite continuó igual, con el elenco ‘neroazzurro’ dominando el desarrollo del juego. A pesar de la superioridad, el gol no llegaba y el empate 0-0 persistía en el resultado. Conte ordenó tres cambios, entre ellos el de Alexis Sánchez por Lautaro Martínez (66′).

Otro que ingresó fue Christian Eriksen, por Stefano Sensi, que en la primera pelota que tocó abrió el marcador: habilitado por Lukaku, el volante danés remató y su disparo dio en un defensor, lo que descolocó al arquero Alex Cordaz y se metió en el arco (69′).

El resto del partido avanzó sin emociones. Crotone se fue al frente con más ganas que fútbol, en busca de anotar y seguir soñando matemáticamente con mantener la categoría. Un gol de Lukaku en el 83′ aumentó la ventaja, pero el VAR anuló por una posición de adelanto. Y sobre la hora, Achraf Hakimi marcó el definitivo 2-0 (90+2′).

Inter es líder con 82 puntos y podría ser campeón si Atalanta (68) cae este domingo 2/5 ante Sassuolo. De no ser así, Sánchez, Vidal y compañía buscarán coronarse el próximo sábado ante Sampdoria. Mientras que Crotone selló su descenso a la Serie B, como absoluto colista con 18 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias