domingo 02 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Melipilla sorprendió y se impuso a una Católica que agudiza la crisis

Universidad Católica sigue sin jugar bien de la mano de Gustavo Poyet. Los 'cruzados' fueron superados por un Melipilla que estuvo certero en ofensiva y que contó con un inspirado Matthías Vidangossy. La UC acumula tres derrotas en línea y ahora pone el ojo en la Copa Libertadores.

La jornada dominical del fútbol chileno se cerró en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar. Allí, Melipilla recibió a Universidad Católica, ya que el Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez se encuentra en remodelación. Por la fecha 6, el resultado final fue una gran victoria local 2-0

Católica salió decidida a dejar atrás la mala imagen que ha mostrado en el inicio del torneo y también en Copa Libertadores. Así, los ‘cruzados’ se hicieron de la posesión, pero no pudieron traducir este dominio en una superioridad real.

La posesión era pasiva, sin generar peligro en el arco de Nicolás Peranic. Melipilla hacía lo que podía, reagrupándose en el fondo. Cada vez que perdían la pelota, Alejandro Camargo se metía entre los centrales para ayudar a detener cualquier avance rival. De esta manera, Gonzalo Sosa quedaba muy solo en ataque.

La UC cuando tenía el balón, no logró profundizar ni meter pelotas en profundidad para sus atacantes. Fernando Zampedri, Gastón Lezcano y Clemente Montes se vieron desconectados del resto, ya que no existía un volante capaz de asociar ambas líneas. Es por esto que el equipo de Gustavo Poyet, que guardó algunos titulares de cara a la Copa Libertadores, debió jugar mucho hacía los costados.

Un cabezazo desviado de Zampedri, más un remate que iba afuera de Lezcano y que Peranic se aseguró enviando al tiro de esquina fue lo único de los ‘cruzados. Al otro lado, menos todavía: Sosa quedó mano a mano ante Matías Dituro, pero su remate tras un balón aéreo fue muy débil. Así, se fueron igualados sin goles al descanso.

Ya en el complemento, el partido siguió con más menos el mismo trámite. Era la UC el equipo que intentaba ir al frente, pero no encontraba las herramientas para penetrar la defensa rival. Poyet buscó con los ingresos de Luciano Aued y Edson Puch cambiar el rumbo.

A casi media hora de la segunda mitad, Juan Cornejo avanzó por la banda izquierda, en buena posición para enviar un centro. Pero el envío del lateral fue muy elevado y Zampedri dejó ver su molestia. Esa imagen graficaba al cuadro preocordillerano.

Y tras cartón, fueron los ‘Potros’ quienes abrieron la cuenta, a través de su hombre más peligroso y la figura del duelo, Mathías Vidangossy. El mundialista Sub20 en Canadá 2007 cada vez que podía generaba peligro y en el 66′, tras eludir a un par de rivales, definió de tres dedos ante Dituro. Un golazo del atacante para el 1-0.

Parecía que el local se metería atrás en busca de asegurar el resultado, a falta de largos 25 minutos. Católica ya tenía que dejar todo en busca del empate y el DT uruguayo mandó a la cancha a Diego Valencia y Felipe Gutiérrez. Pero los cambios nunca dieron el resultado esperado.

Es más, Melipilla supo jugar bien la recta final del encuentro, aguatando los timoratos e inofensivos avances del rival. Y por si fuera poco, alargó la ventaja en el marcador: una buena jugada de Cristián Zavala provocó el rebote de Dituro, que lo tomó Sosa y marcó el segundo (76′).

La visita se fue con todo al frente, necesita de un rápido descuento para meterse en partido e intentar rescatar al menos un empate. Estuvo cerca, con un disparo de Puch que dio en el travesaño, con Peranic ya tendido. Pero no llegó el tanto y fue victoria local 2-0.

Melipilla escaló al noveno lugar con 7 puntos y se medirá ante Santiago Wanderers, como visita, en la siguiente jornada. Mientras que Católica desaprovechó la chance de subirse al liderato, quedó séptima con 9 unidades y recibirá a Unión La Calera en la próxima fecha.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Melipilla

2 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 66' Mathías Vidangossy (MEL); 76' Gonzalo Sosa (MEL);
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 6
    Estadio: Municipal Nicolás Chahuán Nazar | La Calera
    Árbitro: Julio Bascuñán
    Melipilla Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Miguel Sanhueza, Luis Haquín, Gonzalo Lauler; Alejandro Camargo, Martín Lara; Gustavo Guerreño, Mathías Vidangossy (90+2' Brayan Valdivia), João Ortiz (64' Cristián Zavala); Gonzalo Sosa. DT: John Armijo Universidad Católica Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida (77' Raimundo Rebolledo), Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta, Juan Cornejo; Marcelino Núñez (68' Felipe Gutiérrez), Ignacio Saavedra (58' Luciano Aued), Juan Leiva; Gastón Lezcano (68' Diego Valencia), Fernando Zampedri, Clemente Montes (58' Edson Puch). DT: Gustavo Poyet
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mathias Vidangossy