lunes 03 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Temuco sigue invicto y es sublíder tras golear a Magallanes

El 'Pije' supo resolver en el complemento un partido de trámite parejo en la primera mitad. Con los tres puntos valiosos en condición de forastero, el cuadro del sur alcanzó su segunda victoria consecutiva, aún no sabe de derrotas y se ubicó a un punto del líder, Puerto Montt.

Magallanes recibió a Deportes Temuco en el Estadio Municipal San Bernardo, donde midieron fuerzas en un compromiso correspondiente a la cuarta fecha del torneo 2021 de la Primera B, donde el que ganaba se metía arriba en la tabla. Fue goleada para el ‘Pije’ 3-0.

El inicio del partido fue trabado y parejo, pero las ocasiones no tardaron en llegar. Alan Alegre probó para Temuco, mientras al otro lado estuvo cerca Matías Persia. Luego estuvo cerca Carlos Escobar para la visita y César Pérez en el local. De ida y vuelta.

El duelo era muy táctico, con ambas escuadras buscando proponer. Reiner Castro era el agente ofensivo más peligroso para el cuadro del sur. Al descanso se fueron igualados 0-0.

Apenas iniciado el complemento, Castro fue derribado dentro del área y se cobró penal. Yerko Águila se hizo cargo del lanzamiento y puso el 1-0 (48′). En el 61′, Escobar cayó y pareció penal, pero nada se sancionó. El delantero tuvo revancha y aumentó la diferencia, tras centro de Jimmy Cisternas (64′).

El local intentó a través de los cambios modificar el rumbo del partido, pero no pudo. Los ingresos no dieron el efecto deseado y por el contrario, sufrieron otro gol. Facundo Castro, que comenzó como suplente, selló la goleada asistido por Castro (90+2′).

Temuco llegó a 8 puntos y es escolta de Puerto Montt (9). En la siguiente jornada reciben a Santa Cruz el lunes 10. Mientras que Magallanes se quedó en 4 unidades, en la décima posición. En la próximo fecha visita a líder, también el lunes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias