viernes 07 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

David Pizarro comparte curso de entrenador con ídolos de Italia

El exjugador de Universidad de Chile se está preparando para seguir en el mundo del fútbol. Durante esta semana, tuvo su primera clase presencial en la academia de la Federación Italiana en Coverciano, donde compartió con De Rossi, Alessandro del Piero y Christian Vieri.

Luego de finalizar su carrera como jugador, David Pizarro regresó a Italia y no está perdiendo el tiempo. Haber sido jugador de Inter de Milán, AS Roma y Fiorentina le permitió ingresar a la academia de la Federación Italiana en Coverciano.

En un inicio, las clases fueron online. Sin embargo, el formado en Santiago Wanderers tuvo su primera jornada presencial durante esta semana y compartió salón con verdaderas estrellas del balompié italiano.

Daniele De Rossi, ídolo de la AS Roma, Alessandro Del Piero, campeón del mundo en Alemania 2006 y Christian Vieri, goleador que se destacó en Juventus, Lazio y Atlético de Madrid, entre otros, son los compañeros de Pizarro en el curso de entrenador.

Una vez que termine el curso -‘Fantasista’ tiene que cumplir un total de 210 horas pedagógicas-, el oriundo de Valparaíso estará capacitado para dirigir en todas las divisiones inferiores del fútbol italiano tanto a equipos masculinos como femeninos.

Los titulados podrán acceder a la licencia A o B de la UEFA, en otras palabras, le permitirá a Pizarro ser ayudante técnico de equipos de la Serie A o B.

David Pizarro tuvo una gran trayectoria en el fútbol europeo. En Italia tuvo pasos por Roma, Inter de Milán, Fiorentina y Udinese. El otro paso grande que tuvo en el Viejo Continente fue en Inglaterra, específicamente en Manchester City (2011-2012).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » David Pizarro » JUGADORES