domingo 16 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Arias y Mena figuras en Racing semifinalista en Argentina

Los jugadores chilenos jugaron todo el encuentro en que su equipo venció por penales al Vélez Sarsfield de Pablo Galdames, también todo el compromiso y quien marcó su lanzamiento. El lateral fue figura durante los 90 minutos, mientras el arquero atajó un tiro en la definición.

El Estadio José Amalfitani fue el escenario de un duelo de chilenos protagonistas en Argentina. Por los cuartos de final, se midieron el Vélez Sarsfield de Pablo Galdames ante el Racing de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz. A excepción de este último, todos fueron titulares y jugaron todo el encuentro, que tuvo a Racing como ganador tras el 0-0 y la definición a penales.

En la primera mitad fue mejor el ‘Fortín’. El equipo de Mauricio Pellegrino, de gran temporada también en Copa Libertadores, fue superior y mostró el buen juego habitual al que tiene acostumbrados a sus hinchas. Racing, por su parte, continuó con su irregular nivel que mantiene a Juan Antonio Pizzi bajo la lupa.

A pesar de ello, se fueron al descanso igualados sin goles. En el complemento, la ‘Academia’ supo equiparar el desarrollo del encuentro y a través de un destacado Eugenio Mena subió el nivel del equipo. El lateral chileno, sólido en defensa, fue también agente ofensivo, siempre claro en ataque.

Una atajada notable de Arias a un cabezazo a quemarropa, salvó el arco y permitió mantenerse en partido a su escuadra. Al final, se fue expulsado Mauricio Martínez en Racing (90+3′). El marcador no se movió y terminó tal cual empezó: 0-0. De esta manera, el tercer semifinalista se definió en penales.

Allí, Matías de los Santos y Leonardo Sigali enviaron sus remates a los postes. Además, Arias atajó el lanzamiento de Luca Janson y Galdames convirtió su disparo. Enzo Copetti marcó el definitivo 4-2 y selló el pase a la siguiente ronda para los de Avellaneda.

Racing espera en la llave que definirá a un finalista al ganador del clásico entre Boca Juniors y River Plate. En el otro lado del cuadro, Colón de Santa Fe e Independiente se medirán en busca del partido final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias