domingo 16 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Costó: Boca derrotó por penales a un River lleno de juveniles

El elenco 'Millonario' tuvo que afrontar el Superclásico con juveniles debido a las 15 bajas por coronavirus. De hecho, el chileno Paulo Díaz es uno de los infectados. Sin embargo, pese a estar con otros futbolistas, los del 'Muñeco' alargaron el duelo hasta los penales.

Boca Juniors derrotó 1(4) – 1(2) a River Plate mediante lanzamientos penales. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron superiores durante el primer lapso, pero en el segundo tiempo los juveniles de Marcelo Gallardo igualaron las acciones y demostraron grandeza.

Fue al minuto 10 cuando Carlos Tévez aprovechó un centro y, al estar bien ubicado en el a´rea defendida por Alan Díaz, abrió el marcador para los locales en el Estadio La Bombonera. Sin embargo, el juego de los xeneizes disminuyó notoriamente en el segundo lapso.

Los cambios que realizó Gallardo le dieron otro ritmo al cuadro ‘Millonario’. Fue en el minuto 68 cuando Julián Álvarez igualó el partido y dejó perplejos a los jugadores locales. De ahí en más, River Plate fue superior y tuvo chances de aumentar y cerrar el partido en los 90 minutos.

En los penales, en Boca Juniors convirtieron Carlos Tévez, Sebastián Villa, Carlos Izquierdoz y Julio Buffarini. El que falló el penal fue Edwin Cardona, quien quiso hacer el tiro a lo Panenka, sin embargo, el golero de River estuvo atento para detener la pelota.

Por parte de River Plate, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez marcaron. Sin embargo, Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio fallaron desde los doce pasos.

El próximo partido que tendrá Boca será ante Barcelona por la Copa Libertadores el jueves 20 de mayo a las 20:00 horas. Por su parte, River Plate deberá medir fuerzas ante Independiente de Santa Fe el miércoles 19 de mayo a las 20:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias