domingo 16 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Alisson anotó sobre el final y le dio una épica victoria al Liverpool

Los 'Reds' lograron un triunfo clave sobre el West Bromwich, gracias al gol de su arquero Alisson Becker, quien subió a rematar en la última jugada del partido. Con este resultado, los dirigidos por Jurgen Klopp siguen con la ilusión de clasificar a la próxima edición de Champions League.

Un triunfo vital en la carrera por llegar a Champions League consiguió Liverpool al imponerse en condición de visita ante el descendido West Bromwich. Los ‘reds’ remaron desde atrás y se impusieron por 2-1  gracias al gol del arquero Alisson Becker, quien se transformó en el héroe de la jornada y  que permitió a su equipo quedar a solo un punto del Chelsea, a solo dos fechas del final.

Pero las cosas no arrancaron del todo bien para el conjunto de Merseyside. A los 15 minutos los locales  abrieron  el marcador mediante la anotación del Hal Robson-Kanu. La respuesta de los ‘reds’ vino por parte del egipcio Mohamed Salah a los 33´ tras aprovechar una asistencia de Sadio Mane para marcar la igualdad transitoria.

En la segunda mitad, el conjunto de Jürgen Klopp salió con la obligación de obtener la victoria, debido a que el empate los dejaba  muy lejos de su sueño de llegar a la próxima edición de Champions. Los ´reds´ fueron superiores por gran parte del cotejo, pero no podían vencer la resistencia del meta local, Sam Johnstone, quien fue la figura de los locales.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Alisson Becker decidió ir a cabecear al área rival. Un tiro de esquina que fue ejecutado por Alexander-Arnold y que apareció el meta brasileño con un tremendo cabezazo para darle la victoria a su equipo por 2-1. Se gritó como un tituló.

Con este resultado Liverpool llegó a los 63 puntos y se quedó en la quinta posición, a un punto del Chelsea(64) que se encuentra en la cuarta posición, obteniendo de forma momentánea el boleto a Champions League. Por su parte, el descendido West Bromwich se quedó con 26 unidades.

En la próxima jornada, Liverpool tendrá que visitar  el miércoles 19 de mayo al Burnley por la fecha 37 de la Premier League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES