domingo 16 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Real Madrid se impuso a Athletic de Bilbao y sigue en la pelea

En condición de visita, los 'merengues' vencieron por la mínima al elenco 'vasco' y se mantienen a dos puntos del líder Atlético de Madrid, a falta de una fecha. En el último partido reciben al finalista de la Europa League, Villarreal, con el sueño de levantar el trofeo.

En el San Mamés se llevó a cabo un partido de alto vuelo. Bajo nivel futbolístico, pero con las emociones a mil. Athletic Club de Bilbao recibió al Real Madrid, que pelea por el título. Fue triunfo visitante por la mínima 1-0, para seguir en la batalla.

El primer tiempo fue muy pobre. El juego exhibido por ambos equipos fue discretísimo, con muy poca acción ofensiva. Los ‘merengues’ dominaron la pelota, pero sin ideas en tres cuartos de cancha. Sin remates en los arcos, se fueron igualados al descanso.

En el complemento la visita buscó de manera más punzante el gol que los pusiera aún con chances de título. Casemiro avisó con un cabezazo que se fue al travesaño (60′). El único tanto del encuentro llegó en el 68′: un buscapié del mediocampista brasileño le rebotó a Nacho, que celebró el 1-0.

Cumplió el Madrid su tarea, imponiéndose por la mínima en su visita a Bilbao, en un partido que no jugó bien, pero sacó el resultado que necesitaba. Sobre el final, Raúl García se fue expulsado en el local (89′) por insultos, en una jugada intrascendente.

Los de Zinedine Zidane son escoltas del Atlético con 81 puntos, dos por detrás del líder. En la última jornada reciben al finalista de la Europa League, Villarreal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias