miércoles 19 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Un mermado River derrotó a Santa Fe y se acerca a octavos de final

Con Enzo Pérez como arquero y con un plantel mermado por el brote de coronavirus, sin banco de suplentes, el 'millonario' se hizo fuerte de local para imponerse por 2-1 al conjunto 'Cardenal' en la quinta fecha del grupo D, el que pasaron a liderar y dejaron a los colombianos eliminados.

Una geste histórica logró River Plate. Una más para Marcelo Gallardo. Con un plantel mermado, sin suplentes y con Enzo Pérez como arquero improvisado, el ‘millonario’ se hizo fuerte de local para imponerse por 2-1 a Independiente Santa Fe y pasar a liderar el grupo D tras cinco fechas.

Los pupilos del ‘Muñeco’ salieron a matar o morir desde el comienzo del partido, lo que pilló de sorpresa al conjunto colombiano y le rindió frutos a los argentinos. Fabrizio Angileri (3′) abrió la cuenta y Julián Álvarez (6′) con un golazo aumentó las cifras.

El cuadro ‘Cardenal’ intentó reaccionar y mostrar las diferencias entre ambos equipos, pero a pesar de tener el balón y lograra acercarse al área argentina, poco pudieron hacer para acortar las cifras y enfrentar el segundo tiempo de otra forma.

El dominio se mantuvo por parte de los colombianos en la segunda parte, a tal punto que la misión de los ‘millonarios’ fue sostener la ventaja el mayor tiempo posible, más considerando que no tenían jugadores de alternativa.

A los 73 minutos Kelvin Osorio logró el descuento, volcando a los visitantes en el campo rival, pero todos los disparos fueron desviados y contenidos por una atenta defensa, con la idea de salir rápido para anotar un tercero y asegurar el triunfo.

Sin tiempo para más, River Plate ganó 2-1 y llegó a 9 puntos en el grupo D, tomando de paso el liderado. Independiente Santa Fe, con dos unidades, quedó último y eliminado de torneos Conmebol. La última fecha, River será rival de Fluminense en Argentina, y los colombianos recibirán a Junior.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias