Universidad de Concepción vs Deportes Iquique

Roco y mal momento de Cobreloa: “Ojalá las ratas no se tiren del barco”

El ex zaguero del conjunto de Calama habló sobre la dura realidad que vive su ex equipo y reconoció que apenas supo de la llegada de Marco Antonio Figueroa sabía que debía irse del cuadro ‘loíno’. Además, el defensor analiza su presente en la ‘U. de Conce’, líder del Clausura.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 2, 2015

Sebastián Roco, ex zaguero de Cobreloa y actualmente puntero del Clausura con Universidad de Concepción, se refirió a su salida del elenco de Calama, al cual estuvo ligado por cerca de cuatro años. El defensor reconoció que el principal motivo de su salida fue la llegada de Marco Antonio Figueroa al elenco loíno, con quien no mantenía una buena relación desde el anterior paso del ‘Fantasma’ por el equipo naranja.

El actual jugador del ‘Campanil’ aseguró que cuando se enteró que Figueroa se haría cargo del equipo, decidió dejar la institución. “Cuando supe que se daba la situación, siempre he sido de una sola línea y no tenía por qué desviarme, uno tiene que ser consecuente. Y cuando esa situación se generó, aunque nadie me llamó para decirme que no continuaba, asumí como tal”, contó el ex naranja en conversación con Radio ADN.

Roco confiesa que tiene un gran cariño a Cobreloa y se lamenta por el mal momento que vive su ex equipo, que tiene grandes posibilidades de descender por primera vez en su historia al final del presente torneo. Ante esto, el futbolista le envió un fuerte recado, señalando que “tengo sentimientos encontrados con mi ex equipo. Ojalá si a la institución no le van saliendo los resultados, las ratas no se tiren del barco”, añadió, en clara alusión a Figueroa.

“RONALD FUENTES NOS OBLIGA A SALIR JUGANDO”

“En todas las líneas se ha mejorado, este equipo viene de una base de dos años. Lo que ha implementado Ronald es importante, darle importancia a la pelota. Nos obliga a salir jugando, que juguemos tranquilo, que la única manera de conseguir resultados es de esa forma y a la hora de presionar el equipo ha mostrado carácter, jerarquía”, señaló el jugador con pasado en Santiago Wanderers.

Pese a marchar punteros, el jugador asegura que “el primer objetivo es sacar los quince puntos necesarios para estar lejos de cualquier problema del descenso”, agregó, antes de señalar su rol dentro del equipo. “Cuando hay presiones, cuando no salen las cosas, trasmitir tranquilidad desde atrás. Tratar de ser un jugador en el que los más chicos se puedan apoyar. Uno, con más experiencia, sabe que cuando se consiguen cosas es cuando el grupo está bien”, concluyó.

Rodrigo Guajardo Baeza