martes 25 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Otra vez se lució: Arias tapó un penal en goleada de Racing

La 'Academia' superó sin inconvenientes a Rentistas con un sólido triunfo 3-0 en el cierre de la fase grupal de Copa Libertadores. Eugenio Mena fue titular al igual que el meta chileno, quien fue protagonista al parar una pena máxima. Marcelo Díaz fue citado y estuvo en el banco.

Los chilenos son inamovibles y nuevamente vieron acción. En un partido correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores de América, Racing superó con claridad a Rentistas en condición de local por 3-0, con Gabriel Arias y Eugenio Mena jugando como titulares, y con Marcelo Díaz en el banco y retornando poco a poco.

La ‘Academia’ saltó a la cancha con solo un objetivo, ganar para culminar como primero de su grupo. Esa misión se comenzó a ver muy cercana cuando rápidamente Tomás Chancalay (14′) abrió el marcador para los locales, que sin embargo pocos minutos después sufrió la expulsión de Julián López (17′) por doble amonestación.

Pese a tener un hombre de más, el cuadro uruguayo no encontró la fórmula para dañar a un ordenado y contundente equipo de Juan Antonio Pizzi, que no perdonó y aumentó en los pies de un inspirado Chancalay (50′) con un fuerte remate.

De ahí en adelante, el conjunto de Avellaneda puso el pie en el acelerador y comenzó a aguantar las embestidas del forastero. En los 64′, el lateral chileno vio la tarjeta amarilla, y posteriormente los ‘charrúas’ pudieron descontar con un penal que se paró a ejecutar Salomón Rodríguez, pero allí apareció Arias en los 68′ para tapar y nuevamente ser figura, ratificando el espectacular momento que atraviesa.

Y lo que no se convierte en un arco se hace en el otro. El meta chileno salió rápido tras su penal parado y Chancalay (69′) cerró la jugada convirtiendo el tercero. Hat-trick para el ex Colón para sellar la victoria.

El Racing de los chilenos culminó como líder del grupo E de la Copa Libertadores y ya piensa en octavos de final. Mientras tanto, tanto Mena como Arias esperan sumarse pronto a los entrenamientos de la selección chilena, que ya prepara la siguiente doble fecha eliminatoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias