miércoles 26 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Boca goleó y clasificó sin mayores contratiempos en la Libertadores

Con la clasificación de Boca, los seis representantes argentinos dirán presente en los octavos de final del certamen continental. El compromiso fue dirigido por Roberto Tobar, quien tuvo que ser reemplazado por Nicolás Gamboa en el complemento por presentar problemas físicos.

Boca Juniors debía asegurar la clasificación con un triunfo y así lo hizo luego de golear 3-0 a The Strongest en la Bombonera. El conjunto ‘Xeneize’ no pasó zozobras y un tempranero gol pavimentó el camino para que los dirigidos por Miguel Ángel Russo no pusieran en peligro su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comenzando el partido, Agustín Almendra se encontró con una pelota fuera del área donde sacó un potente disparo de primera para poner el 1-0 a los 3’ con un gran golazo. Boca dominó durante todo el primer tiempo y logró estirar la ventaja a los 44’ con el tanto de Sebastián Villa. El colombiano llegó a empujarla debajo del arco luego de una gran jugada combinada por el equipo local.

En el complemento no cambió la historia y Boca siguió con el amplio dominio. A los 56’, Sebastián Villa desbordó por la derecha, lanzó un centro y Juan Valverde con el afán de querer despejar el balón convirtió en propia puerta. Tras el 3-0 no ocurrieron grandes emociones, cerrando la clasificación de Boca con una goleada.

En el grupo C de la Copa Libertadores, Barcelona y Boca sacaron pasajes para octavos de final, Santos accedió a la Copa Sudamericana y The Strongest quedó eliminado.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias