sábado 05 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Dituro tras triunfo de Católica: «Hicimos un partido inteligente»

El arquero de los 'cruzados' expresó sus sensaciones luego de la victoria por la mínima ante Santiago Wanderers en Playa Ancha, donde pese a los buenos minutos iniciales de los 'caturros', el meta de la UC estuvo sólido para mantener en cero su pórtico. "Es un triunfo justo", dijo.

Volvió a la cima. Universidad Católica logró un trabajado triunfo por 1-0 ante Santiago Wanderers en Valparaíso y se tomó el liderato del Campeonato Nacional. Otra vez fue figura Matías Dituro, quien fue bastante exigido en buena parte del primero tiempo y que respondió de manera excelente.

«No es una cancha fácil pero hicimos un partido inteligente y poco a poco fuimos generando ocasiones para romper el cero. Es un triunfo justo para volver a la cima de la tabla», señaló el guardameta de los ‘cruzados’.

En el cuadro estudiantil extrañaron nuevamente a José Pedro Fuenzalida, quien se está recuperando tras haber dado positivo por COVID-19. También estuvieron ausentes Juan Leiva y Clemente Montes, ya que se encuentran con la selección chilena en la doble fecha eliminatoria. Sin embargo, la UC supo reponerse y consiguió un valioso triunfo.

«Obviamente que las bajas siempre pesarán, pero de todas formas me pone contento que los muchachos tengan esa linda oportunidad de ir a representar a su selección y con respecto al ‘Chapa’ (Fuenzalida) esperamos tenerlo pronto de vuelta», añadió.

El tricampeón del fútbol chileno cerró de esta forma su participación en el certamen criollo antes del receso por Copa América. Los dirigidos por Gustavo Poyet han encontrado el rumbo, son momentáneamente lideres con 18 puntos y ahora descansarán para recuperar energías de cara al segundo semestre, en donde también deben afrontar los octavos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras, vigente campeón del torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias