miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Los infortunios que provocaron la desazón de Maripán en la ‘Roja’

El zaguero del Mónaco llegó a las presentes Eliminatorias con el aval de ser uno de los mejores defensas de la Ligue 1, sin embargo un par de fallos abrió el flanco de las críticas para el surgido en Católica. No obstante, el 'Memo' está llamado a liderar el recambio de la Selección.

Las lágrimas de Guilermo Maripán se tomaron el cierre del empate de la selección chilena ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo. La desazón fue el sentimiento que ganó en el defensa del Mónaco, que lamentó que un nuevo infortunio opacara una nueva actuación con la camiseta de la ‘Roja’.

A los 27 años, el ‘Memo’ aparece como uno de los jugadores llamados a liderar el relevo de la generación dorada. Con el aval de ser uno de los mejores de la Ligue 1 de Francia, el ‘3’ del ‘Equipo de Todos’ no pudo ratificar su buen presente en el combinado nacional, esto agudizado por la mala fortuna.

En los últimos dos partidos cometió fallos que terminaron siendo decisivos. Ante Argentina provocó el penal a Lautaro Martínez, con el que la ‘Albiceleste’ abrió la cuenta. Y ante Bolivia, un mordido remate de Marcelo Moreno Martins le dio en el brazo y gestó la pena máxima que le dio el empate a los altiplánicos.

Muchos apuntaron al defensor luego que Chile solo sumara dos de los seis puntos posibles. Pero eso no es culpa de un solo zaguero, que con el combinado nacional ha diputado 28 partidos (27 como titular y 2 goles en los 2.405 minutos en cancha), siendo la Copa América 2019 el torneo de su ratificación como estelar.

‘Memo’ ha jugado cuatro de los seis duelos del camino a Qatar 2022, donde también se le cuestionó por el choque con Venezuela. Tras verse errático, el propio jugador indicó que «yo soy muy autocrítico, sé lo que hice mal, sé lo que pude haber hecho mejor o todo lo que tengo que mejorar».

Lamentablemente el panorama no cambió en las últimas jornadas de las Clasificatorias. Los penales ante Argentina y Bolivia le volvieron a penar, por eso gatillaron su desconsolado llanto en la cancha de su club de formación.

Los infortunios le jugaron una mala pasada a Maripán, que ahora tiene mucho camino por revertir su suerte y responder a la confianza de Martín Lasarte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán