domingo 13 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Gira la rueda ‘cafetera’: Colombia ganó a Ecuador en Copa América

El cuadro que dirige Reinaldo Rueda se quedó con los tres puntos, a pesar de no haber sido superiores durante gran parte del encuentro. Un gol de Edwin Cardona desequilibró las acciones en el primer tiempo y permitió llevarse el triunfo.

Colombia superó por la cuenta mínima a Ecuador en la primera fecha del Grupo A de la Copa América. A pesar de haber cometido un buen primer tiempo, los de Gustavo Alfaro se fueron con las manos vacías del Estadio Arena Pantanal.

Las llegadas de Ecuador causaron estragos en los tubos defendidos por David Ospina. Sin embargo, no pudieron penetrar la defensa puesta por el estratega colombiano Reinaldo Rueda. Es más, Edwin Cardona abrió la cuenta en el minuto 42 tras una jugada preparada.

El gol había sido anulado en primera instancia, pero con la revisión del VAR se vio que Miguel Borja no estaba en posición de adelanto a la hora de asistir a Cardona.

Ya en la segunda mitad, Ecuador siguió buscando la anotación a través de balones detenidos. Sin embargo, se quedaron con las manos vacías.

Colombia enfrentará a Venezuela en su próximo partido el jueves 17 de junio a las 17:00 horas. Por su parte, Ecuador tendrá libre y en la fecha 3 medirá fuerzas ante la ‘Vinotinto’ el domingo 20 de junio a las 17:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias