martes 15 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

El XI ideal de Prensafútbol: Neymar puso el talento y Romero los goles

Se jugó la primera fecha de la Copa América, que contó con los triunfos de Brasil, Colombia y Paraguay, además del empate entre Chile y Argentina. Prensafútbol armó la oncena ideal, con un 'Ney' que brilla en un opaco 'Scratch' y Romero que enrieló a los 'Guaraníes'.

Finalmente comenzó la Copa América de Brasil, torneo que estuvo mucho tiempo en duda en su realización y en la sede. La primera fecha, que contó con cuatro partidos, tuvo los triunfos de Brasil sobre Venezuela, Colombia ante Ecuador, Paraguay frente a Bolivia y el empate de Chile con Argentina. Partidos que dejaron destacadas actuaciones individuales.

La figura de la jornada inaugural fue Neymar, quien lideró el 3-0 del ‘Scratch’. El local no brilla, pero saca resultados. Y ‘Ney’ pone el ‘jogo bonito’: dos asistencias y un gol dejó el astro del PSG. Otro que exhibió un gran nivel fue Ángel Romero, que comandó el triunfo de Paraguay 3-1 sobre Bolivia, con un doblete luego de comenzar en desventaja.

David Ospina tuvo dos tapadas claves, Gary Medel mostró la jerarquía y orden habitual, Marquinhos abrió la cuenta y aportó salida limpia, Yerri Mina cubrió su zona y no se vio superado, Juan Guillermo Cuadrado corrió y desbordó como siempre, Charles Aránguiz fue el reloj en el mediocampo recuperando y creando, Edwin Cardona tuvo destellos de buen fútbol y marcó un golazo, Eugenio Mena no dejó atacar por su banca y se descolgó en ocasiones, y Lionel Messi fue el arma ofensiva de su escuadra y anotó de tiro libre.

Así, el XI ideal de Prensafútbol quedó conformado por: David Ospina (Colombia); Gary Medel (Chile), Marquinhos (Brasil), Yerri Mina (Colombia); Juan Guillermo Cuadrado (Colombia), Charles Aránguiz (Chile), Edwin Cardona (Colombia), Eugenio Mena (Chile); Ángel Romero (Paraguay), Lionel Messi (Argentina) y Neymar (Brasil).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias