miércoles 16 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Sigue invicta: Italia aplastó a Suiza y avanzó a octavos de la Euro

Los dirigidos por Roberto Mancini lograron una solida victoria por 3-0 ante Suiza por el grupo A. Además, se convirtieron en la primera selección en clasificar a los octavos de final de la Eurocopa. Con este resultado la 'Azzurra' llegó a los 29 partidos invictos, racha que comenzó en 2018.

En una solida presentación, Italia goleó por 3-0 a Suiza en el Estadio Olímpico de Roma, por la segunda fecha del grupo A de la Eurocopa. La gran figura de la jornada fue el volante del Sassuolo, Manuel Locatelli, quien marcó un doblete y permitió estirar la racha sin derrotas de la ‘Azzurra’.

En el primer lapso, los tetracampeones mundiales fuerin bastante superiores a su rival, por lo que ya en los primeros minutos estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero el VAR le anuló la anotación a Giorgio Chiellini por una clara mano en el área.

Posteriormente llegó la apertura de la cuenta gracias a Locatelli (24′), quien batió Yann Sommer tras una gran asistencia de Doménico Berardi. En la segunda etapa, los ‘helvéticos’ tomaron el protagonismo de las acciones en busca del empate.

Sin embargo, el mismo Locatelli se encargó de frustrarles la ilusión tras anotar su segundo gol del partido a los 51′ con un gran remate desde fuera del área. En los minutos finales, Ciro Immobile (88′) fue el encargado de sentenciar la victoria por 3-0.

De esta manera, los del país de la bota llegan a 29 partidos invictos, racha que comenzó en 2018. El técnico Roberto Mancini aún no sabe lo que es perder con la selección italiana tras su arribo a la banca en mayo de ese año.

Con este resultado, Italia quedo como único líder del grupo A con 6 puntos. Además, aseguró su boleto a los octavos de final de la Eurocopa. Mientras que Suiza se ubicó en el tercer lugar con un punto.

En la última fecha del grupo A, la ‘Squadra Azzurra’ se medirá ante Gales (4 puntos) este domingo 20 de junio a las 12:00 horas. Por su parte, los suizos se enfrentarán a Turquía (0 unidades) 20/06 con la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda como mejor tercero.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roberto Mancini