miércoles 16 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Basile fue hospitalizado tras dar positivo a COVID-19 y neumonía

El mundo deportivo argentino está preocupado por el caso del ‘Coco’ quien dio positivo a COVID-19 la semana pasada debido a sus antecedentes como fumador. El ex entrenador de 77 años se encuentra bajo control médico en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

La preocupación ronda en el fútbol argentino. Alfio Basile, técnico campeón con Argentina en las ediciones de la Copa América de Chile 1991 y Ecuador 1993, fue hospitalizado debido a dar positivo a coronavirus y por neumonía este miércoles 16 de junio.

El pasado domingo reflejó a sus más cercanos algunas molestias de salud, se trasladó hasta el centro médico y fue hisopado: le informaron que tenía coronavirus. Quedó internado ese mismo día en el lugar por precaución ante una sospecha de neumonía, aunque sin mayores complicaciones.

Basile se había vacunado contra el COVID-19 hacía aproximadamente un mes con la primera dosis, pero al parecer no alcanzó a generar los anticuerpos necesarios para evitar la enfermdad.

Cabe recordar que el ‘Coco’ es el último técnico argentino que logró ganar la Copa América de 1993 con Argentina. En su segunda etapa como DT de la ‘Albiceleste’, llegó a la final de la Copa América del 2007, la cual terminó en derrota por 3-0 ante Brasil.

Además, Basile es uno de los técnicos argentinos con más títulos en toda la historia gracias a las 11 coronas que levantó entre sus pasos con Boca (5), Racing (1), América de México (1) y la selección argentina (4). Su último trabajo oficial lo registró en el 2012 en Racing de Avellaneda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfio Basile » ENTRENADORES