jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

«Superman regresa»: Parma oficializó el retorno de Buffon

El arquero de 43 años firmó un contrato con el club en el que debutó en un ya lejano 1995 y con el que estará ligado hasta 2023. Tras ganarlo todo con Juventus, PSG y la selección italiano, 'Gigi' vuelve a su casa. "Entendí al mirarlo a los ojos que era muy emotivo para él", señaló el Director Deportivo.

Gianluigi Buffon no tiene planes de retiro. Tras abandonar las filas de la Juventus al finalizar la última temporada, el arquero firmó por el Parma, club que lo vio nacer futbolísticamente y donde debutó en un ya lejano 1995. El arquero de 43 años alarga así su exitosa trayectoria.

El club informó que ‘Gigi’ alcanzó un acuerdo para formar parte de Parma hasta el 30 de junio de 2023. De esta manera, el italiano jugará hasta los 45 años. Además, se detalló que exactamente 20 años después de su último partido en el equipo, vuelve a ponerse la camiseta con los colores ‘Gialloblú’.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a casa a Gigi Buffon. Vamos a devolver este legendario club al lugar que le corresponde. El regreso de Buffon es otra validación de esa ambición. Es un momento realmente especial para todos nosotros «, declaró Kyle Krause, presidente de Parma.

También habló el gerente deportivo del club, Javier Ribalta. «Desde el primer momento compartí la idea de un regreso a Parma con ‘Gigi’, entendí al mirarlo a los ojos que era muy emotivo para él. Está comprometido, quiere trabajar, conoce este lugar: Parma es su hogar», señaló.

Además, Ribalta agregó que «estamos orgullosos de poder contar con él. Verlo regresar al club donde comenzó su increíble carrera será algo hermoso, y sabemos que aún quedan más páginas por escribir en su historia».

Buffon vuelve a la institución donde debutó el domingo 19 de noviembre de 1995 contra el Milán. El guardameta fue el Jugador del Partido ese día en el Estadio Ennio Tardini. Disputó 220 partidos y conquistó una Coppa Italia, una Supercoppa Italiana y una Copa de la UEFA.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Buffon » JUGADORES