jueves 17 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

En busca de un nuevo título: Dani Alves fue citado para los JJ.OO.

El DT de Brasil Sub 23, André Jardine, dio a conocer la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que destaca la ausencia de Neymar y los madridistas Vinicius Jr y Rodrygo. La sorpresa fue la inclusión del experimentado lateral, que irá en busca de su trofeo 43 a lo largo de su carrera.

Brasil, el campeón olímpico vigente, convocó este jueves 17/06 al veterano y experimentado Daniel Alves para formar parte de la selección que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio. La gran ausencia es Neymar, que había manifestado su deseo de participar en el certamen mundial.

Cabe recordar que se esperaba que Alves, de 38 años, formara parte de la selección brasileña que compite en la Copa América, pero el ex astro del Barcelona sufrió una lesión de rodilla antes de que comenzara ese torneo en Brasil. Alves se ha desempeñado también como mediocampista con su club actual Sao Paulo.

Además, en la lista de 18 convocados por el técnico de la selección olímpica brasileña, André Jardine, también destacan por su ausencia los dos jugadores del Real Madrid que eran habituales en la Sub 23, Rodrygo y Vinicius Júnior. Los otros dos experimentados aparte de Alves son el portero Santos (Athletico Paranaense) y el zaguero Diego Carlos (Sevilla-ESP).

Brasil debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio el 22 de julio en Yokohama frente a Alemania. Los otros dos integrantes del grupo D son Costa de Marfil y Arabia Saudita.

– Lista de convocados:

. Porteros: Brenno (Gremio) y Santos (Athletico Paranaense).

. Laterales: Dani Alves (Sao Paulo), Gabriel Menino (Palmeiras) y Guilherme Arana (Atlético Mineiro).

. Zagueros: Gabriel Magalhaes (Arsenal-ING), Nino (Fluminense) y Diego Carlos (Sevilla-ESP).

. Centrocampistas: Bruno Guimaraes (Lyon-FRA), Matheus Henrique (Gremio), Gerson (Flamengo), Claudinho (Bragantino) y Douglas Luiz (Aston Villa-ING).

. Delanteros: Malcom (Zenit-RUS), Antony (Ajax-HOL), Pedro (Flamengo), Matheus Cunha (Hertha Berlín-ALE) y Paulinho (Bayer Leverkusen-ALE).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » INTERNACIONALES » Tokio 2020 
Jugadores relacionados: » Dani Alves » Daniel Alves » JUGADORES