lunes 28 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Valencia: «La ‘U’ hizo mejores cosas que el partido anterior»

El entrenador interino de Universidad de Chile destacó las mejoras que mostró el equipo respecto al encuentro de ida ante San Luis, luego de la victoria 3-1 en Quillota. Otro que habló fue Mario Sandoval, autor de un gol: "Mi contrato termina a fin de temporada y tengo que dar el 100".

Universidad de Chile logró un gran triunfo 3-1 ante San Luis, en la vuelta de la segunda ronda de Copa Chile. El duelo jugado en Quillota mostró buenos pasajes de fútbol del equipo azul, que fueron destacados por el entrenador Esteban Valencia.

«Hicimos mejores cosas que el otro día. Queríamos sacarle provecho a la ventaja, para manejar mejor la pelota. El primer tiempo el equipo estuvo muy bien, logró concretar situaciones, tener llegadas. El segundo era obvio, saldrían a buscar el partido. La pasamos mal a ratos, no logramos sostener la posesión, pero se vieron cosas interesantes», analizó el estratega.

El ‘Huevo’ destacó la entrega de los jugadores, en medio de su interinato y la búsqueda de entrenador. «Resaltar a los jugadores, se han puesto a disposición. Nosotros como cuerpo técnico tratamos de prepararlos, de que el día a día sea al máximo para que estén preparados para competir. Le damos valor porque esto genera confianza, estimula a seguir tratando de que las cosas sigan en este camino», expresó.

Por último, el exvolante azul tuvo palabras para los jóvenes que han visto acción bajo su mando. «Nos pone contento ver jóvenes, sabemos que hay una reglamentación que cumplir. Tenemos el plus de conocer a chicos que están en el plantel. Es bueno que vayan apareciendo nuevos jugadores y aprovechando las oportunidades para consolidarse», concluyó Valencia.

Otro que habló fue el autor del primer gol, Mario Sandoval. «Ha sido difícil para los equipos de primera y pasar de fase es importante siempre», señaló respecto a las sorpresas que ha dado el torneo. «Se necesitan siempre triunfos, para afirmar la confianza de los compañeros, que trabajos cada día con todo. Contento con los dos triunfos y pasar de llave», agregó.

En cuanto al interinato de Valencia, señaló que «ha estado bien, está lindo el grupo, estamos trabajando contentos. El profe ha estado bien, buen recibimiento y contento». Y cerró con una reflexión de su momento personal: «La idea es consolidarme, mi contrato termina a fin de temporada y tengo que dar el 100. Estoy contento por anotar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias