lunes 28 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Pektovic tras triunfo ante Francia: “Hemos sido un súper equipo”

Luego del histórico e inesperado triunfo de Suiza ante Francia en el Arena Nationala, el equipo se colocó en cuartos de final de Eurocopa por primera vez en su historia además de ganar su primera tanda de penales en este torneo ante el vigente campeón del mundo.

Suiza logró lo imposible y derrotó al cuadro francés en la tanda de penales luego de un infartante partido donde empataron 3-3. Clasificando como uno de los mejores terceros, ahora los suizos tienen asegurado su pase a cuartos de final y se enfrentarán a la poderosa selección de España el 2 de julio. Luego de este triunfo, la alegría se apoderó de los ‘helvéticos’ y sobre todo del entrenador, Vladimir Petkovic, quien describió el trabajo del equipo como algo fantástico.

El entrenador destacó en primer lugar la fuerza que demostraron sus jugadores en la cancha, donde a pesar de ir por dos goles abajo en el segundo tiempo, no se dieron por vencidos. «El equipo mostró voluntad y tiene la fuerza suficiente para llegar más lejos», dijo el técnico.

Junto con esto, destacó el alto nivel de Suiza demostrado en la cancha al detener una ofensiva de jugadores de gran nivel como Pogba, Mbappé o Benzema, diciendo que «hemos conseguido imponer nuestro juego, hacer nuestro partido».

Por último, Pektovic afirmó que lograron lo imposible contra un equipo lleno de figuras, donde demostraron que a pesar de todo, con garra y buen juego es posible vencer a cualquiera, lo cual quedó demostrado en la cancha. «En condiciones normales era imposible remontar, pero hemos sido un ‘súper equipo’ hoy con un fantástico trabajo», cerró.


 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Euro 2020 » EUROCOPA » Suiza 
Jugadores relacionados: » Vladimir Petković