sábado 03 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

La sorpresa: Everton eliminó a la UC y avanzó en Copa Chile

Luego de haber empatado en el Sausalito por el partido de ida, los 'ruleteros' se impusieron a Universidad Católica por 2-0 en San Carlos de Apoquindo tras un brillante primer tiempo y consiguieron sellar su boleto para los cuartos de final del certamen doméstico.

Everton viajó a San Carlos de Apoquindo para enfrentar el partido de vuelta ante los cruzados y sorprendió con una sólida victoria por 2-0. Luego de haber empatado de local, el elenco de Roberto Sensini jugó un excelente partido, donde bloquearon gran parte de las acciones durante el primer tiempo y finalmente se llevaron este fundamental triunfo que les permitió avanzar a cuartos de final en Copa Chile.

Durante el primer tiempo se vio a un Everton totalmente superior sobre el local, donde desde el primer segundo salieron en busca del partido y apenas a los 4′ Ceratto remató al arco con un zurdazo de primera y consiguió el primero para los viñamarinos. Tras el gol sólo vinieron más ofensivas del forastero que no dejó de presionar a los ‘cruzados’ que sin ideas, no lograban salir de su área.

El partido se mantuvo así y inevitablemente llegó el segundo al 31’ para los ‘ruleteros’ con un imponente cabezazo de Rodrigo Echeverría. Católica casi sin llegadas y una deficiente línea de tres en la defensa terminó el primer tiempo con una importante desventaja.

Con el comienzo del segundo tiempo el equipo de Gustavo Poyet tuvo un notorio cambio de ritmo, donde entraron con una mayor presión en busca de lograr conseguir el empate en San Carlos. Al 67′, Tomás Asta-Buruaga intentó desde distancia, pero su remate se fue por sobre el arco de Franco Torgnascioli.

En la recta final del encuentro pese a que católica se fue con todo el equipo adelante, no consiguieron concretar con un gol. Con un Poyet enojado, finalmente el segundo tiempo acabó sin goles y Everton se llevó la importante victoria que le permite continuar en Copa Chile.

Con este imponente triunfo al vigente campeón nacional, ahora el conjunto de Roberto Sensini avanza a cuartos de final y deberá esperar hasta que se resuelva la llave entre Ñublense y O’Higgins para conocer a su siguiente rival en Copa Chile.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias