domingo 04 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Empate le bastó a Coquimbo para avanzar en Copa Chile

Tras la ventaja obtenida en la ida en Talca, los 'piratas' igualaron sin goles ante Rangers en la revancha, resultado que les alcanzó para poder instalarse en cuartos de final del torneo doméstico. Su próximo rival saldrá de la llave entre Fernández Vial y Universidad de Chile.

El ‘Barco Pirata’ seguirá navegando en Copa Chile. En un partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final, Coquimbo Unido y Rangers empataron 0-0 en el Francisco Sánchez Rumoroso, resultado que le alcanza a los aurinegros para clasificar, debido al triunfo obtenido en la ida en Talca.

Una cerrada primera mitad se vivió en la Cuarta Región, con equipos que se hicieron muy poco daño y que dejaron muy al debe las expectativas del duelo.

Pero en el complemento aumentó el ritmo de juego, con los rojinegros con mayores aproximaciones a portería, aunque se encontraron con una concentrada defensa ‘pirata’.

En los 75′ ingresó Esteban Paredes en el conjunto coquimbano. El goleador histórico de Primera División había sido bajas más de dos meses tras sufrir una tendinopatía aguda, y este 04 de julio hizo su retorno a las canchas después de mucho.

El cuadro talquino se la jugó y estuvo muy cerca de llevar el encuentro a los penales, pero las buenas reacciones y seguridad de Guillermo Orellana bajo los tres palos le impidió al equipo de Luis Marcoleta continuar con vida en el torneo.

Con un global de 1-0, el ‘Barbón’ se quedó con la llave y sacó boletos para los cuartos de final de Copa Chile. La escuadra de Héctor Tapia espera rival, y este saldrá del compromiso entre Fernández Vial y Universidad de Chile, que a las 15:00 horas juegan en Concepción tras haber igualado 1-1 en la ida.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias