viernes 09 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Aubert: «No llegó Díaz porque la ‘U’ no está en época de fichajes»

El presidente de Azul Azul comentó la actualidad de Universidad de Chile, donde abordó el tema del técnico, del estadio y de 'Carepato'. Además, señaló que "uno no puede hablar de un club en ruinas, eso es demasiado dramático. El club necesita una reestructuración profunda”.

Universidad de Chile se prepara para la vuelta del Torneo Nacional, ya que se quedó sin participación en Copa Chile tras la eliminación a manos de Fernández Vial. Con aquel fracaso, la búsqueda de un técnico se intensificó, así como de refuerzos.

Cristian Aubert, presidente de Azul Azul, abordó una de las últimas polémicas bajo su mandato: el frustrado regreso de Marcelo Díaz. «Cuando Díaz sale de Racing, no estamos en época de contrataciones. El libro de pases se abre a mitad de agosto, antes de eso no estamos buscando jugadores», señaló respecto a por qué no se le ofreció un contrato al jugador.

Agregó que «hablé con Marcelo en el verano, cuando empezó el campeonato. Me comentó de su idea para su carrera, le conté en qué estábamos nosotros, no hubo acuerdo y quedamos de de seguir hablando. No hablamos de dinero, no hubo acuerdo porque pasa que de repente hay expectativas».

En cuanto a la búsqueda de entrenador, el mandamás azul manifestó que están analizando la mejor opción. «Lo único que puedo decir es que estamos buscando el mejor técnico que podamos. Tengo que ser claro y enfático, nosotros también buscamos técnicos que se ajusten a nuestra realidad», apuntó.

En esa línea, se refirió además al trabajo de Esteban Valencia como interino. «Esteban y Marcelo Rosemblat van a seguir trabajando después de que cumplan su rol en el primer equipo, porque son colaboradores del club». Y añadió: «Hoy, das las condiciones mitad de año y con un campeonato andando, hoy no hay un técnico chileno que se pueda hacer cargo de la U».

A continuación, comentó la actualidad que vive la institución. «Uno no puede hablar de un club en ruinas, eso es demasiado dramático y no se ajusta con la realidad. El club necesita una reestructuración profunda», indicó Aubert, y agregó que «tenemos muchas cosas por hacer. Es un club en el que nos tocó asumir en un momento difícil y que necesita volver a normalizar sus finanzas».

Finalmente, se refirió al tema estadio y a las posibilidades de que finalmente la ‘U’ tenga su propio complejo. «Lo he dicho cuando me preguntan del estadio, se necesita un terreno. Cuando encontremos terreno y una comunidad que nos acoja, vamos a tener estadio para la ‘U’. Mientras no haya un terreno adecuado y una comunidad que entienda que se puede tener un estadio y que las medidas de seguridad, acceso, orden, estacionamientos, se pueden establecer, va ser difícil. Estoy convencido que económicamente se puede hacer», concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias