civ_ghana

Costa de Marfil se coronó campeón de la Copa Africana de Naciones

‘Elefantes’ y las ‘Estrellas Negras’ disputaron la final del certamen continental. Ambos equipos no marcaron durante los 90 minutos por lo que tuvieron que ir al alargue, sin embargo todo se decidió por medio de lanzamientos penales y los marfileños se quedaron con la Copa por segunda vez en su historia.

Rodrigo Guajardo Baeza FEBRERO 8, 2015

Costa de Marfil y Ghana disputaron la final de la Copa Africana de Naciones 2015 en un partido que terminó 0-0 después de disputados los 90 minutos. El partido se definió en la tanda de penales, puesto que en el tiempo suplementario no se hicieron daño.

El partido en el primer tiempo fue disputado  y ambas selecciones tuvieron dificultades para imponerse, sin embargo las ocasiones más claras fueron para los dirigidos de Avram Grant quienes impactaron dos remates en el horizontal. El primero fue a los 26’ tras un remate de distancia de  Christian Atsu  y a los 37’ el jugador Andre Ayew estrelló su tiro en el poste izquierdo. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

En el complemento, el trámite del partido fue diferente con respecto a la primera etapa, pues los combinados disponían una táctica basada en la construcción de juego lenta, carente de explosividad y cambios de ritmo. En cambio en los segundos 45’ marfileños y ghaneses se fueron en busca del triunfo para levanta la copa, no obstante el tablero quedo igualado 0-0 y se fueron a la prórroga.

En el alargue, ambos elencos no se hicieron daño y tuvieron que definir al campeón del certamen africano por la vía de lanzamientos penales.  En esta instancia la balanza se inclinó a favor de los ‘Elefantes’ quienes se impusieron luego de lanzar 11 penales para coronarse como campeones. El portero Boubacar Barry fue el encargado de anotar el penal decisivo. De esta manera los marfileños alzaron la Copa Africana de Naciones por segunda vez en su historia.

Rodrigo Guajardo Baeza