viernes 09 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chiellini: “Ser alabados no es el objetivo, sino ganar el torneo»

El veterano capitán de Italia calentó lo que será la final entre su selección e Inglaterra, donde los 'Tres Leones' buscarán su primer título europeo contra la ‘Azzurra’, que lleva más de 30 partidos sin conocer de derrotas colocándose como favoritos pese al factor Wembley.

El capitán italiano, Giorgio Chiellini adelantó sobre lo que se verá en la esperada final de Eurocopa contra Inglaterra, quienes llegan a su primera final en este torneo. De esta forma, el jugador de 36 años habló sobre las expectativas, su deseo de ganar y lanzó un prendido comentario hacia los ingleses para el partido del 11/07 a las 15:00 horas.

«Era predecible que llegarían a la final de este torneo, jugaron seis de siete partidos en su casa», sostuvo el jugador de forma provocativa para el encuentro que Inglaterra también jugará de local en el mítico estadio de Wembley.

Junto con esto, también habló sobre el paso que ha tenido con la selección italiana desde hace más de 10 años, donde reflexionó sobre su mirada del partido con la madurez que tiene ahora.

«Tal vez a los 36 años lo sientas más porque entiendes más lo duro que es y el trabajo que conlleva. Creo que he conseguido aportar mi experiencia y las emociones que he sentido en los 15 años que llevo jugando profesionalmente. Ahora tengo la madurez necesaria para comprender plenamente lo que significa este campeonato para nosotros», afirmó el defensor.

Además, aprovechó de darle mérito al entrenador Roberto Mancini, quien ha logrado marcar un récord histórico para la Selección y además, lograr llevarlos a la final. «Al principio, cuando nos dijo que tuviéramos en la cabeza la idea de ganar la Euro, pensamos que estaba loco. En cambio, durante estos años ha creado un equipo que ahora está a punto de hacerlo. Y como nos ha repetido después de cada partido, ‘centímetro a centímetro’, y ahora sólo queda el último centímetro», agregó.

Por último, se refirió también a la asociación que le estaba dando entre él y el defensa central, Leonardo Bonucci, quien ha jugado por muchos años en la Juventus con él.

«Obviamente, cuando tu equipo lo hace muy bien es normal que la gente hable de la asociación, pero ser alabados no es nuestro principal objetivo, porque lo único que realmente importa es que el equipo gane el campeonato».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Euro 2020 » EUROCOPA » Italia 
Jugadores relacionados: » Giorgio Chiellini