domingo 11 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chiellini: «¡En Italia pasamos de Gigi Buffon a Gigio Donnarumma!»

El capitán de la 'Azzurra' destacó el cometido del guardameta, de quien alabó que a pesar del gol temprano, fue vital para imponerse en los penales. Otro que habló fue su eterno compañero de zaga, Leonardo Bonucci: "Esta noche nos hemos convertido en leyenda".

Europa tiene nuevo campeón. Italia se impuso en Wembley por penales a Inglaterra y alcanzó su segunda Eurocopa. Tras el 1-1 en 120 minutos, la ‘Azzurra’ venció desde los 12 pasos con un Gianluigi Donnarumma inspirado. El capitán italiano, Giorgio Chiellini, destacó al arquero.

«Es una emoción increíble, disfrutémosla porque es hermosa», fueron sus primeras palabras. «A pesar del gol frío siempre mandamos el partido y luego estaba Gigio en los penaltis. ¡Pasamos de Gigi (Buffon) a Gigio (Donnarumma)!», expresó el zaguero.

«Ganamos merecidamente, hemos sentido desde que nos encontramos que había algo mágico en el aire. Nos lo merecemos todo», agregó el hombre de la Juventus y pilar en la defensa italiana.

Su eterno compañero de Selección y en la ‘Vecchia Signora’, Leonardo Bonucci, dedicó el título a los hinchas. «Después de este triunfo queremos celebrar mañana con todos los italianos, que se lo merecen. Es un sueño hecho realidad, un gran grupo. Poco a poco hemos ido ganando confianza. Esta noche nos hemos convertido en leyenda», expresó.

Además, tuvo palabras para los fanáticos ingleses: «Estamos viendo a 58 mil personas que se van … Inglaterra fue una gran selección. Los aficionados estaban decepcionados, pero Italia les dio una lección. Lo que pasó cuando calentamos fue solo una guarnición, nos dijimos esto mientras nos silbaban «.

>»Es la mejor noche de mi carrera», exclamo extasiado Bonucci. «Nos lo merecíamos, a esta edad nos damos cuenta de lo que hemos hecho» , concluyó Chiellini.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias