lunes 12 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

El XI ideal de Prensafútbol de la Euro: Donnarumma lidera el once

Luego de finalizada la Eurocopa, la que nos permitió ver a los mejores jugadores del 'viejo continente', Prensafútbol armó el once ideal del torneo, en la cual destacan cuatro seleccionados del equipo campeón, Italia, liderados por el mejor de todos: Gianluigi Donnarumma.

Por Nicolás Indo

Tras la vibrante final de la Eurocopa 2020, donde una aguerrida Italia ganó este prestigioso certamen europeo luego de vencer en penales a Inglaterra en el estadio de Wembley. La victoria significó la segunda corona continental Eurocopa para la ‘Azzurra’, mientras que los ingleses siguen con su extensa racha sin conseguir un título en selección mayor desde la Copa del Mundo de 1966.

Por eso, llegó la hora de las evaluaciones. Y en Prensafútbol armamos el XI ideal del torneo, en donde los monarcas y subcampeones aportan con cuatro jugadores. Mientras que España, Dinamarca y Republica Checa se anotan con un representante. Revisa la oncena de los mejores.

1. Gianluigi Donnarumma (Italia): El arquero se lució en los penales para que la ‘Azzurra’ se impusiera ante Inglaterra en la final y frente a España en las semis. Además, recibió apenas 4 goles en 7 partidos y en ninguno más de un tanto por partido. En consecuencia, terminó siendo elegido MVP del certamen con tan solo 22 años.

2. Simón Kjaer (Dinamarca): El veterano central de 34 años ha sido clave en las semifinales alcanzadas por la Selección de Dinamarca en la Eurocopa 2020. Sin lugar a dudas un líder dentro y fuera de la cancha, ya que fue el primero en auxiliar a Christian Eriksen durante el incidente que se desvaneció sobre el terreno de juego.

3. Leonardo Bonucci (Italia): El defensor central de 34 años manejó los hilos de la defensa de su equipo y logró anotar un importantísimo gol que encaminó a su selección a ganar la segunda Eurocopa de su historia, además de anotar uno de los 3 penales convertidos por su equipo en la tanda definitiva.

4. Harry Maguire (Inglaterra): El que ahora es el central más caro de la historia del fútbol (87 millones de euros pagó el Manchester United al Leicester), fue uno los jugadores de la selección inglesa que tuvo un alto rendimiento formando una gran química con Stones desde el primer día, convirtiéndose ambos en pieza clave para la clasificación inglesa hasta la final.

5. Pedri González (España): Fue la sensación de la selección española en la Eurocopa de naciones y uno de los futbolistas destacados del torneo. Con tan solo 18 años el futbolista del FC Barcelona fue escogido como el jugador revelación del certamen europeo.

6. Jorginho (Italia): El jugador de 29 años mediocentro de Italia, Jorginho, tuvo un torneo formidable y salió victorioso ante Inglaterra. A pesar de fallar el penal que tiró, sus compañeros rápidamente aportaron para levantar el tan ansiado trofeo, con el cual el ítalo-brasileño consiguió los dos títulos más importantes de la temporada: la Eurocopa y la Champions League.

7. Federico Chiesa (Italia): Polivalente, adaptable, veloz y de mucha calidad. Chiesa sin dudas fue uno de los jugadores consagrados de esta selección italiana teniendo un alto rendimiento en todos sus partidos. El jugador de 23 años aportó con 2 goles en el certamen.

8. Patrick Schick (R.Checa): Pese a caer en los cuartos de final ante Dinamarca el delantero culminó como uno de los goleadores del certamen con cinco anotaciones. Fue sin dudas el jugador a seguir en su selección y además, aportó con el gol del campeonato con ese gol de mitad de cancha ante Escocia.

9. Luke Shaw (Inglaterra): El lateral zurdo de 25 años marcó un gol en el comienzo de la final de la Eurocopa entre Inglaterra e Italia. A lo largo del torneo fue un jugador de menos a más que en las rondas de eliminación directa tomo un protagonismo sobresaliente. Fue el segundo máximo asistidor del torneo con 3 pases gol.

10. Harry Kane (Inglaterra): Otro de los grandes jugadores que fue de menos a mas en cuanto a su rendimiento, determinante en los duelos de eliminación directa, donde anotó 4 goles, anotando en todos esos duelos excepto en la final ante los italianos.

11. Raheem Sterling (Inglaterra): Sterling perdió la final de la Eurocopa con Inglaterra y la de Champions League con Manchester City este 2021, pero sin dudas fue uno de los mejores jugadores del torneo, sobre todo en los enfrentamientos individuales. El extremo de 26 años anotó 3 goles en 7 partidos.

Escucha aquí el podcast «Historias de la Copa» en Spotify:

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianluigi Donnarumma