lunes 12 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Rashford: “Nunca me disculparé por quién soy ni de dónde vengo”

El delantero inglés de 23 años compartió a través de redes sociales un conmovedor mensaje en relación con los insultos y ataques racistas que ha sufrido tras el penal errado en la final de Eurocopa ante Italia, donde entró sólo para patear en la definición de los 12 pasos.

A Gareth Southgate le llovieron las críticas tras perder la final ante Italia en Wembley debido a los cambios que hizo para la tanda de penales. Sin embargo, quien más ha sufrido fue el joven Marcus Rashford, quien entró al final erró su penal. Esto le ha traído una ola de críticas y ha sacado el peor lado de los hinchas ingleses, quienes lo insultaron por su color de piel y rayaron su mural para insultarlo por solamente ser negro. Frente a esto, el jugador compartió un emotivo mensaje donde se disculpa por el penal, pero repudia el racismo hacia él.

“Sentí como si los decepcionara a todos. Un penal era todo lo que me habían pedido que contribuyera para el equipo. Puedo marcarlos mientras duermo, ¿por qué no esa? Ha estado jugando en mi cabeza una y otra vez desde que golpeé la pelota y probablemente no haya una palabra para describir cómo se siente”, expresó el jugador.

Además, siguió su mensaje y mostró que jamás sentiría vergüenza de sus orígenes pese a todos los ataques: “Puedo soportar críticas de mi actuación durante todo el día, mi penal no fue bueno, debería haber entrado, pero nunca me disculparé por quién soy y de dónde vengo. No me he sentido más orgulloso que llevar esos tres leones en mi pecho y ver a mi familia animarme en una multitud de miles”, sostuvo.

Finalmente, cerró su mensaje en agradecimiento a quienes le han brindado apoyo con cartas y dedicatorias a él. “Los mensajes que he recibido hoy han sido geniales y ver la respuesta en Withington me dejó al borde de las lágrimas. Las comunidades que siempre me rodearon con sus brazos continúan sosteniéndome. Soy Marcus Rashford, de 23 años, hombre negro de Withington y Wythenshawe, South Manchester. Si no tengo nada más, tengo eso”, cerró el delantero del Manchester United.

La FIFA y UEFA han hecho constantes campañas en contra del racismo, donde han condenado e incluso sancionado a quienes han sido responsables de esto, sin embargo, parece ser un problema sumamente arraigado a la cultura europea, donde se han visto actos reprochables que muestran claramente que la herida de la supremacía blanca sigue ahí pese a años de activismo en contra de estas condenables actitudes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcus Rashford