miércoles 14 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz debutó en triunfo de Libertad por Sudamericana

Exitoso debut para el volante nacional, quien fue titular y jugó todo el partido en la victoria de Libertad como visitante ante Junior de Barranquilla en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En otro duelo Red Bull Bragantino de Claudio Maldonado derrotó a Independiente del Valle.

Partido correspondiente al duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Libertad venció en una guerra de goles a Junior de Barranquilla por 4-3 en condición de visita. Este partido marcó el debut oficial de Marcelo Diaz con el conjunto ‘Gumarelo’, donde fue titular y disputó los 90′ en un gran nivel a lo largo del duelo.

Fue un vibrante y emocionante primer tiempo, en donde los goles cayeron por montones y de manera temprana, debido a que los locales abrieron el marcador en los pies de Carmelo Valencia (3′), luego en una ráfaga de tres minutos el conjunto paraguayo lo dio vuelta con un doblete de Héctor Villalba (11′ y 13′).

Eso no fue todo, ya que, los ‘rojiblancos’ lo pudieron dar vuelta antes del descanso gracias a las anotaciones de Marlon Piedrahita a los 35 minutos y con un golazo de media distancia de Fredy Hinestroza a los 38′.

En la segunda etapa el equipo del ‘Chelo’ Diaz salió con todo en busca de la igualdad y lo consiguió de forma temprana tras el gol de Julio Enciso a los 48′. Posteriormente perduró la igualdad por largos minutos, hasta que en los 70′ apareció Hugo Martínez para anotar la cuarta cifra para el conjunto paraguayo y así, obtener una valiosa victoria en Colombia.

El duelo de vuelta será el próximo 22 de julio en el estadio Nicolás Léoz, Asunción

RB BRAGANTINO SACÓ VENTAJA AL DERROTAR A INDEP DEL VALLE

En otro de los duelos de octavos de final, el equipo del ayudante y ex jugador chileno Claudio Maldonado, Red Bull Bragantino derrotó en condición de visita a Independiente del Valle. Con esta victoria el cuadro de la bebida energética puso un pie en la próxima ronda.

El conjunto brasilero fue superior en la primera etapa y logró abrir el marcador mediante un cabezazo de Fabricio Bruno a los 19 minutos. En la segunda etapa los locales fueron en busca de la igualdad, pero todo se puso cuesta arriba para el ‘Negrizaul’ tras la expulsión de Jonathan Bauman a los 58′.

Luego, llegó el segundo para los visitantes de parte Eric Ramires a los 65 mediante un remate de distancia para batir al joven meta ecuatoriano Moisés Ramírez y así, sentenciar la victoria para dar un gran paso de cara al duelo vuelta que se disputará el próximo 22 de julio en Brasil

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias