sábado 17 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Brujas superó al Genk y se alzó con la Supercopa de Bélgica

Pese a comenzar en desventaja, el monarca de la liga belga entró con las pilas recargadas en el segundo tiempo y terminó imponiéndose por 3-2 a los 'pitufos', quienes llegaban como campeones de la copa local. Club Brujas levantó la decimosexta Supercopa de su historia.

Por la gran final de la Supercopa de Bélgica, el Club Brujas impuso su jerarquía en un momento adverso y venció por 3-2 el KRC Genk en el reducto de Jan Breydel, para alzarse como el ‘supercampeón’ dos meses después de haber ganado la liga del país.

La primera fracción que fue muy peleada y sin tantos remates a portería. Sin embargo, las emociones llegaron al final. En los 44′ Théo Bongonda sorprendió y puso en ventaja al cuadro de la provincia de Limburgo. Fue una alegría que duró muy poco, ya que el central Matej Mitrovic (45+3′) dejó nuevamente todo en tablas antes del descanso.

Aquel empate le dio un envión anímico increíble a la escuadra negriazul, ya que al inicio del complemento salió recargada y sentenció el encuentro con los tantos de Noa Lang (48′) de penal y Clinton Mata (50′).

Fueron dos mazazos de los que el campeón de la Copa de Bélgica no se pudo reponer, pese a que reaccionó en el epílogo con gol de Jere Uronen (90+5′) que solo maquilló el resultado.

Brujas arrancó la temporada 2021-22 coronándose con un nuevo título, levantando la decimosexta Supercopa belga en su palmarés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias