miércoles 21 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Al ritmo de Marta: Brasil partió goleando a China en Tokio 2020

La poderosa escuadra ‘Verdeamarela’ femenina comenzó con el pie derecho y no tuvo piedad en su debut por los Juegos Olímpicos, donde goleó al conjunto chino por 5-0 en el estadio de Miyagi, con lo que respondió a su favoritismo y se posicionó como líder del grupo F.

Comenzó el fútbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se vieron partidos muy atarctivos. Y uno que tuvo muchos goles fue el de Brasil con China, donde la ‘Verdeamarela’ jugó al ritmo de Marta y se estrenó con un 5-0.

En esta goleada quien más destacó fue la ’10’, quien marcó dos de los cincos goles del encuentro a sus 35 años. Con una excepcional carrera de seis premios FIFA a la mejor jugadora del mundo, se colocó como una de las favoritas para llevarse el título junto a Brasil.

El ‘Scratch’ anotó dos tantos en la primera mitad, mediante Marta (9′) y Debinha (22′) con un disparo rasante. En el segundo tiempo la estrella de Brasil no conforme con el resultado marcó el tercero para Brasil al minuto 75′, lo que permitió que se concretara la goleada con el penal de Andressa (82′) y el tanto de Beatriz (89′).

Este partido tuvo la particularidad de tener público en las tribunas. La razón de esto fueque Miyagi, junto a Shizouka e Ibaraki, son las tres únicas sedes donde se admite gente en el estadio, por lo que varias personas pudieron disfrutar del fútbol olímpico.

El siguiente partido de Brasil por el grupo F de los JJ.OO. será ante Países Bajos el 24 de julio y finalmente el 27 de julio cerrarán la fase de grupos ante la selección femenina de Zambia, precisamente este último equipo será el próximo escollo de China.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marta