miércoles 21 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo se libera de Blandi pero busca retener a Martín Rodríguez

El 'Cacique' finalmente logró el acuerdo para ponerle fin anticipadamente el contrato a Nicolás Blandi, quien tenía contrato hasta 2022, lo que supone un ahorro de más de un millón de dólares. Por su parte, el Altay pagará la cláusula de salida y Martín Rodríguez se irá de los albos.

Colo Colo logró lo que buscaba hace varios meses, pero de inmediato sumó un nuevo dolor de cabeza, ya que perdería a una de sus principales figuras este 2021. El ‘Cacique’ oficializó la salida de Nicolás Blandi, a la par de que Blanco y Negro trabaja en la fórmula para retener a Martín Rodríguez.

El presidente de la concesionaria alba, Edmundo Valladares, indicó que «en pos de la transparencia, queremos comunicar que hemos logrado un acuerdo de recisión de contrato con Nicolás Blandi. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos».

Luego de su arribo en 2020 y los cuestionamientos por el alto costo (su pase requirió el desembolso de US$1,2 millones y un sueldo mensual de 100 mil dólares) y escaso rendimiento en cancha, donde solo marcó dos goles y sumó problemas físicos que al interior del propio ‘Cacique’ no se explicaban, se logró la salida del argentino.

El cuadro popular deberá pagar el sueldo hasta fin de año y se guardará el 30% del pase del jugador ante una posible futura venta. Por lo pronto, el ex ariete de San Lorenzo tiene a Unión de Santa Fe como su más seguro destino.

El gerente técnico colocolino, Daniel Morón, indicó que «las expectativas de Nicolás Blandi y las de Colo Colo eran muy altas. Lamentablemente no logró entregar todo lo que nosotros esperábamos».

EL ‘TIN’ PARTE A TURQUÍA
Martín Rodríguez ha sido uno de los puntos altos de este 2021 en el equipo de Gustavo Quinteros, pero no seguiría en el plantel albo, ya que el Altay de Turquía quiere pagar su cláusula de salida (US$200.000) y le ofrece un contrato de tres años con un sueldo de alrededor de $100 millones, lo que es imposible de equiparar por ByN.

Por eso, Morón expresó que «se nos ha hecho llegar una posibilidad de salida de Martí. Se están viendo las opciones. El jugador tiene una cláusula de salida y eso le permite a él tomar una decisión. Estamos viendo posibilidades y haciendo esfuerzos para ver si Martín se queda con nosotros».

Mientras que Valladares sentenció que «nosotros consideramos que Martín es un buen jugador y nos gustaría que se quedara. Estamos en conversaciones con él. El mercado de pases es así. Martín es un buen jugador y Colo Colo es una vitrina muy importante. El interés por los jugadores del club siempre estará».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Rodríguez » Nicolás Blandi