jueves 22 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Brasil goleó a Alemania en su estreno en los Juegos Olímpicos

La 'verdeamarela' de André Jardine comenzó con el pie correcto y goleó a su mayor oponente futbolístico en un sólido partido, resultado que la dejó como líder del grupo D y ya la coloca como uno de los favoritos a llevarse el oro olímpico de esta edición, en Tokio 2020.

Brasil pasó la página de la Copa América para enfocarse de lleno en los Juegos Olímpicos y consiguió una importante victoria 4-2 sobre Alemania, quedando como el líder del grupo D. La figura del encuentro fue el brasileño Richarlison, quien aprovechó de comenzar a lo grande con un triplete en su debut olímpico.

El primer tiempo tuvo a un Brasil que no quiso demorar las cosas y al minuto 6 Richarlison, tras un pase en profundidad de Antony, remató al arco y tras un rebote del arquero aprovechó la segunda oportunidad para abrir el marcador del partido.

El segundo gol llegó al minuto 21, tras un centro de Guilherme Arana desde cerca del área, Richarlison llegó con un cabezazo inatajable que mostró la gran superioridad con la que jugaba Brasil. Pero el resultado no quedó ahí, puesto que sólo ocho minutos después, nuevamente el delantero del Everton apareció con un remate de derecha que le dio su hat-trick y el 3-0 del encuentro.

En el segundo tiempo Alemania finalmente despertó y a los 55′ de partido, Nadiem Amiri anotó el primero de los europeos. Con este golpe anímico los alemanes salieron en ofensiva y volvió a llegar el gol al minuto 82 tras un cabezazo de Ragnar Ache. Finalmente, cuando se pensaba que el empate era posible, Brasil en los descuentos marcó el cuarto con un remate de Paulinho y selló su primera victoria.

Con este resultado, Brasil quedó como líder del grupo D y ahora está a la espera de su siguiente rival que será Costa de Marfil el día 25 de julio. Por el lado de Alemania, su segundo encuentro será el mismo día contra Arabia Saudita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Richarlison de Andrade