sábado 24 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Araya: «Me voy con sentimientos encontrados porque no sumamos»

La histórica autora del primer gol de un combinado nacional femenino en Juegos Olímpicos señaló que se siente increíble anotar, pero la derrota afecta un montón. A pesar de ello, mantiene la ilusión intacta: "Nos queda una final más en dos días", apuntó.

El minuto 57′ de la derrota de Chile ante Canadá en Tokio 2020 va a quedar grabado para siempre. Karen Araya marcó el primer tanto en la historia de un combinado femenino en Juegos Olímpicos, hecho que tras el partido la jugadora destacó, aunque con tristeza por la caída

«Me voy feliz por haber convertido, pero no sumamos y eso afecta un montón. Tengo sentimientos encontrados. Se siente increíble. Trato de aportar con lo que más puedo al equipo», comentó la mediocampista de 30 años a la transmisión oficial.

A continuación, lamentó el 1-2 contra las norteamericanas, pero se mostró esperanzada respecto a la última fecha ante Japón. «Seguimos con la ilusión intacta. Nos queda una final más en dos días. Pensar en eso y en recuperarnos», apuntó Araya.

Tras el descuento, la ‘Roja’ mejoró y se fue con todo por la igualdad, la que casi llegó, pero el travesaño le negó la alegría a María José Urrutia. «Me quedo con el esfuerzo que hizo el equipo, los últimos minutos intentamos presionar lo más arriba posible para lograr el empate», manifestó la histórica jugadora

La futbolista de Santiago Morning fue destacada también por la capitana y referente del equipo, Christiane Endler. «Estuvo súper bien pateado el penal, con harta jerarquía. Confiamos plenamente en ella para patear los penales», comentó ‘Tiane’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias