domingo 25 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

Buffon manifestó su deseo de jugar por Italia en Qatar 2022

El mítico arquero de 43 años no escondió su motivación tras redebutar con el Parma: ascender a la Serie A y que Roberto Mancini lo tenga en cuenta para el próximo Mundial. También elogió a su ex compañero en Juventus Federico Chiesa, de quien declaró no pensaba era tan bueno.

Gianluigi Buffon sigue vigente. A sus 43 años, el arquero hizo su redebut con la camiseta del Parma, club que abandonó en 2001. A pesar de la derrota, ‘Gigi’ tuvo un buen cometido ante Bochum en los 45 minutos que disputó del amistoso.

El jugador comentó sus motivaciones para seguir en el máximo nivel, una de ellas relacionada con la Selección. «Ahora sigo porque tengo un sueño, pero tendrá que estar respaldado por los resultados. En cuanto me dé cuenta de un signo de declive, me detendré al instante. También porque estoy perfectamente feliz en casa con mi esposa e hijos», manifestó Buffon.

Y es que el guardameta quiere decir presente en Qatar 2022, próxima Copa del Mundo. «Nunca seré el que pida estar en la Selección, pero sueño con el Mundial. De lo contrario, ¿para qué juego? Para regresar a Parma a la primera, claro», expresó ‘Gig’.

En esa línea, añadió que la ‘Azzurra’ sigue estando en su cabeza «¿Y después de eso? Casi seguro que Mancini no me llamará, con razón, tiene sus jugadores, su grupo. Pero necesito saber que habrá una chance en el Mundial para seguir apuntando y soñando», agregó.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para quien fuera su compañero en Juventus, el extremo Federico Chiesa. «Cuando llegó a la Juve no pensé que fuera tan bueno. Pero en la Eurocopa fue increíble: en la final contra Inglaterra no lo podían parar. Cuando rindes a tan alto nivel, significa que eres realmente especial», concluyó Buffon.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias