martes 27 julio, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Fue gol? La polémica fotografía del partido entre la ‘Roja’ y Japón

Luego de la eliminación de Chile tras la derrota ante Japón por 1-0, una fotografía quedó circulando en redes sociales donde se observa a la arquera rival tomando la pelota sobre la línea de gol mientras las chilenas reclamaban la validación de la anotación.

La eliminación de la ‘Roja’ no estuvo exenta de polémicas, ya que apareció una foto bastante comprometedora que podría haber cambiado el resultado del partido. En la imagen se ve a la arquera japonesa agarrando la pelota sobre la línea de gol mientras la jugadora chilena lo reclama como tal.

Todo ocurrió durante el minuto 70 de partido cuando el marcador todavía estaba 0-0. Francisca Lara había llegado al área para dar un cabezazo y cuando pareció que era gol, la portera japonesa sostuvo el balón y todo continuó, pero los reclamos aparecieron cuando las chilenas exigieron el gol mientras el rival continuaba el partido.

Tras esto, el gol de las asiáticas llegó a los 77′ por parte de Tanaka y sacó de todas las posibilidades la clasificación de Chile, aunque sin duda si el gol de las chilenas se hubiera cobrado quizás la historia podría ser distinta.

Pese a todo, la fotografía no logra dejar en claro si es que el balón entró en su totalidad sobre la línea de gol, por lo que la polémica queda abierta a interpretación. Además, la presencia de la tecnología deja poco margen a la duda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias