martes 03 agosto, 2021
  • A
  • A
  • A

España luchó para imponerse a Japón y jugará la final de JJ. OO.

La 'Furia roja' batalló más de lo esperado en la previa para vencer a los locales, en el tiempo suplementario de la semifinal de los Juegos Olímpicos. Los europeos buscarán el oro ante Brasil, mientras que los 'nipones' chocarán con México para subirse al podio.

Ya hay final. Se jugaron las dos semifinales del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. A primera hora, Brasil dejó atrás a México en penales, y más tarde fue el turno de España ante Japón. Los europeos también lucharon y vencieron en el tiempo extra.

Al tratarse de un duelo por el paso a la definición, se luchó más de lo que se jugó. El trabajo enfocado en anular al rival, a veces por sobre imponer el estilo propio, fue lo que se vio en el Estadio Saitama 2002. Fue un encuentro equilibrado, donde los dirigidos por Luis Enrique tuvieron la pelota.

A pesar de este dominio español, no hubo muchas ocasiones de peligro. Las más claras fueron para Rafa Mir, delantero del Wolverhampton, que no supo aprovechar.

El duelo se destrabó al minuto 115, cuando el hombre del Real Madrid, Marco Asensio, clavó un zurdazo y desniveló el partido con su golazo. Minutos finales de infarto, que desataron la celebración de los europeos luego del pitazo final.

España buscará robarle el oro a Brasil, monarca en Río 2016, este sábado 7/8 a las 07:30 horas en el estadio Internacional de Yokohama. Un día antes, los locales chocarán ante México para subirse al podio y colgarse la presea de bronce, el viernes a las 07:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias